El Nacionalista

24 de mayo de 2024
22:21

Hospitales tienen 30% de fallas en el servicio de agua

La escasez del agua en se agrava cada día más, afectando de manera crítica a los hospitales del país y las autoridades competentes parecen no tener una solución

La escasez del vital líquido se hace cada vez más evidente, y las autoridades regionales y estatales parecen no tener una solución a la vista.

Según un informe publicado el 16 de mayo por la organización no gubernamental Monitor Salud en su cuenta de la red social «X», durante el mes de marzo, los hospitales han dependido en gran medida de la compra de cisternas y del uso de pozos subterráneos debido a las fallas en el servicio de agua a través de las tuberías.

El informe revela que más del 30% de los hospitales no reciben agua de forma directa durante el día, y que el 54% de los centros de salud se han visto obligados a conectarse a pozos subterráneos. Además, el 32% de los hospitales recurren a la compra de cisternas de agua, y solo el 12% utiliza ambos servicios.

Monitor Salud alerta que los casos más graves son los del Hospital Adolfo Dampert y el Hospital Universitario de Maracaibo. A pesar de los esfuerzos de estos centros asistenciales por mantener un suministro constante de agua, en el 53% de los casos, el agua no llega a todas las áreas de los hospitales, lo que genera un alto riesgo de insalubridad.

La crisis del agua en los hospitales es un reflejo de la situación que vive el país, y pone en evidencia la necesidad de soluciones urgentes para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

FAO sin paz es imposible la seguridad alimentaria

La escasez de agua no solo afecta el funcionamiento de los hospitales, sino que también pone en riesgo la vida y la salud de los pacientes y del personal médico.

Es imperativo que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis y garantizar el acceso a servicios básicos de calidad para todos los ciudadanos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio