El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:12

Vicepresidenta Rodríguez propone ley para pensiones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentará una ley para aumentar las pensiones mediante aportes mensuales de los empresarios venezolanos.

El próximo martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley especial. Esta propuesta, enmarcada en la justicia tributaria y social, busca que los empresarios del país hagan un aporte único mensual, basado en sus ingresos netos, para mejorar las pensiones del país.

También puedes leer:

¿Maduro aumentó el salario mínimo o los bonos?

 

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con trabajadores en el Palacio de Miraflores, con motivo del 1 de Mayo. Sin embargo, no se especificó el monto que aportarán los empresarios.

Rodríguez informó que han discutido esta propuesta con la Central Bolivariana y con las cámaras empresariales. Según ella, este aporte social significaría un paso más hacia la igualdad y la justicia social.

También puedes leer:

Estudia con Google y aprende habilidades en inteligencia artificial, este es el curso

El martes, acudirán a la Asamblea Nacional para que el Legislativo avance en esta dirección. Rodríguez puntualizó que la ley captará el aporte de los empleadores para beneficiar a la Gran Misión Abuelos de la Patria.

Además, Maduro anunció la rehabilitación del complejo vacacional Los Caracas. Informó que, a través del sistema patria, se ofrecerán visitas a Los Roques, Margarita, Mérida a los trabajadores. Todo el sistema de hoteles Venetur se incorporará a este circuito, sin intereses, permitiendo a los trabajadores ir de vacaciones de manera coordinada.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio