El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:59

Amnistía exige fin a armas para Israel y Hamás

Amnistía Internacional exige el cese del envío de armas a Israel y Hamás, alegando violaciones del derecho internacional en la Franja de Gaza.

 Amnistía Internacional ha instado a los países a poner fin al envío de armas a Israel y Hamás. Esta petición se produce en medio de crecientes preocupaciones de que estas armas se están utilizando para violar el derecho internacional en la Franja de Gaza.

La organización hizo pública su petición en un día de acción global de las ONG, con el respaldo de más de 250 asociaciones humanitarias y de derechos humanos, expertos en armamento, activistas, periodistas y académicos.

Erika Guevara Rosas, directora de Investigación, Sensibilización y Campañas de Amnistía Internacional, advirtió que aquellos que continúan enviando armas a las partes en conflicto “se arriesgan a ser cómplices de crímenes de guerra y de otras violaciones del derecho internacional”.

También destacó la posibilidad de que estos países puedan estar violando la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de las Naciones Unidas.

En su informe anual publicado a finales de abril de este año, Amnistía Internacional criticó a las naciones poderosas, incluyendo a “Estados Unidos y muchos Estados de Europa Occidental”, por respaldar la ofensiva militar de Israel contra la población civil en Gaza.

En particular, el informe señaló que Estados Unidos continuó proporcionando armas “con las que se cometían violaciones flagrantes de los derechos humanos”.

También puedes leer:

¿Maduro aumentó el salario mínimo o los bonos?

 

Con esta iniciativa, Amnistía Internacional busca concienciar a la población y a los gobiernos sobre el impacto que los envíos de armas pueden tener en los derechos humanos. Para lograr este objetivo, los activistas de la organización están proponiendo diversas campañas en doce países, incluyendo España, que van desde manifestaciones hasta proyecciones en edificios.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio