El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:07

Misil destruye castillo de Harry Potter y deja 4 muertos

Rusia lanza un ataque devastador en Odesa, Ucrania, misil golpea castillo de Harry Potter, deja 4 muertos y 32 heridos. Detalles y actualizaciones aquí.

La ciudad de Odesa, ubicada al sur de Ucrania, fue nuevamente blanco de un bombardeo ruso el martes 30 de abril.

Un misil impactó un edificio gótico, popularmente conocido como el ‘castillo de Harry Potter’ por su similitud con Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de la famosa serie de películas.

Con poco tiempo para buscar refugio, al menos cuatro personas perdieron la vida inmediatamente después de que el misil impactara el castillo,  y 32 resultaron heridas, informó BBC.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos del incidente. Las llamas devoraban la parte superior del castillo, y los daños a la infraestructura eran evidentes.

Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, expresó su pesar por el ataque al castillo.

Además, calificó el acto como otro crimen de guerra cometido por el gobierno ruso liderado por Vladímir Putin.Pletenchuk, dijo “En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello”.

También puedes leer:

Día del Trabajador por parte del gobierno se realizará marcha en Caracas

 

¿Qué es el castillo de Harry Potter?

El ‘Castillo de Harry Potter’, un nombre que resuena con magia y misterio, es más que un simple edificio ficticio. Apareció por primera vez en la saga de novelas fantásticas de J.K. Rowling y posteriormente fue representado en las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe.

En el universo de Harry Potter, el castillo sirve como la sede del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es aquí donde los jóvenes magos, incluyendo a Harry, Hermione y Ron, desarrollan sus habilidades mágicas y viven la mayoría de sus aventuras.

Para los “muggles” (los no magos), el castillo es invisible. Solo ven un cartel que anuncia un edificio en ruinas. Sin embargo, para aquellos inmersos en el mundo mágico, el castillo se revela como un espectacular edificio situado en las colinas de Escocia.

El ‘Castillo de Harry Potter’ ha trascendido las páginas de los libros y las escenas de las películas para convertirse en un verdadero icono de la cultura pop. Su imagen evoca un sentido de maravilla y fascinación, capturando la imaginación de millones de fans alrededor del mundo.

También puedes leer:

Trump multado con 9 mil dólares por desacato en un juicio

 

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio