El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:11

José Raúl Mulino nuevo presidente de Panamá

José Raúl Mulino, el recién electo presidente de Panamá, promete un gobierno pro-empresa privada y conciliador, poniendo fin a la persecución política.

El recién electo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, celebró su victoria en las elecciones con un mensaje. “¡Misión cumplida, Ricardo Martinelli!”, exclamó Mulino, dirigiéndose al líder del partido Realizando Metas (RM), quien se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua.

Mulino, en su discurso de victoria, se presentó como un líder conciliador, comprometido a impulsar un gobierno favorable a la empresa privada, pero sin olvidar a los más necesitados.

“No me animan confrontaciones de ningún tipo”, aseguró.

El presidente electo también se distanció de cualquier figura de autoridad, declarando que no es “títere de nadie” y que nadie lo eligió “a dedo”. “Yo no estoy aquí porque me puso alguien, ni por el dedo de alguien, me puso el voto popular”, afirmó.

Mulino prometió poner fin a la persecución política y a la manipulación del Ministerio Público y de jueces y magistrados. “A partir del 1 de julio se recobrarán las llaves de los candados que han tenido presos, dañando reputaciones sin vergüenza”, declaró

En un gesto de reconciliación, Mulino envió un abrazo a Martinelli, asegurando que la persecución política en el país ha terminado. “El país está harto de las peleas politiqueras que no nos han conducido a nada bueno”, subrayó.

Mulino también defendió la libertad de expresión, prometiendo respeto a los periodistas y dueños de medios de comunicación. “Habrá un presidente respetuoso de la libertad de expresión a toda costa”, prometió.

Lee también 

El sur de Brasil bajo el agua: 83 muertos, más de 100 desaparecidos y estado de calamidad en 336 municipios

 

El presidente electo se comprometió a centrar su gobierno en la búsqueda de un Panamá mejor para los panameños. “Impulsaremos un gobierno pro-inversión, pro-empresa privada, pero sin olvidar a los que tienen hambre, a los que quieren un empleo y de los que necesitan agua potable en todo el país todos los días”, remarcó.

Mulino reconoció que el futuro presenta “retos muy grandes”, pero se mostró decidido a enfrentarlos con liderazgo. “Los problemas son enormes, pero tengo toda la voluntad del mundo para echarlos a andar y tomar las decisiones que este país está esperando en los próximos meses”, subrayó.

Finalmente, el recién electo presidente de Panamá adelantó que ya ha hablado con el presidente Laurentino Cortizo sobre el proceso de transición. Con más del 90% de los votos escrutados, Mulino obtuvo un 34,4% de las papeletas, superando a sus oponentes en las elecciones.

Lee también 

Venezuela es el principal país en migración a México

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio