El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:43

Putin ordena maniobras con armas nucleares

Putin ordena maniobras con armas nucleares tácticas en respuesta a amenazas occidentales. Ejercicios buscan mejorar preparación de fuerzas nucleares.

El presidente ruso, Vlad√≠mir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su pa√≠s que realicen maniobras con armas nucleares t√°cticas en respuesta a lo que √©l llama ‚Äúamenazas‚ÄĚ de Occidente. Esta informaci√≥n fue revelada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Seg√ļn el comunicado del Ministerio, los ejercicios implicar√°n una serie de actividades destinadas a la preparaci√≥n y el uso de armas nucleares no estrat√©gicas.

Las maniobras, que involucrarán tanto a la aviación como a la Armada, serán llevadas a cabo por las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania.

El objetivo de estos ejercicios, seg√ļn el comunicado, es ‚Äúmejorar el nivel de preparaci√≥n de las fuerzas nucleares no estrat√©gicas para realizar misiones de combate.

Adem√°s, el Ej√©rcito ruso tiene la intenci√≥n de ‚Äúgarantizar de manera incondicional la integridad territorial y la soberan√≠a del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federaci√≥n Rusa‚ÄĚ.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los ejercicios son una respuesta a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos, quienes hablaron sobre la disposición e incluso la intención de enviar contingentes militares a Ucrania.

Lee también

Venezuela es el principal país en migración a México

 

Estas maniobras tienen lugar en v√≠speras de la investidura de Putin para un quinto mandato en el Kremlin, quien ha incrementado en la √ļltima d√©cada el gasto en la modernizaci√≥n de la triada nuclear rusa para mantener la paridad con EEUU.

Rusia revoc√≥ el pasado a√Īo la ratificaci√≥n del Tratado de Prohibici√≥n Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), aunque mantiene en vigor la moratoria mientras EEUU no realice pruebas de ese tipo.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio