Detienen a familiares de niña de 3 años por actos lascivos

800NOTICIAS.COM/ La Delegación Municipal La Fría investigó el caso de maltrato contra una niña de 3 años y logró la ubicación y aprehensión de tres personas acusadas de actos lascivos y trato cruel hacia la menor. Dentro de los detenidos están la abuela y una tía materna de la víctima.

La apertura del caso inició con la denuncia de una de las tías paternas de la niña, quien se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informar que la menor estaba siendo cometida a actos impropios. La ciudadana acusó formalmente a Marisol Figueroa de 34 años de edad, Nelly Orozco de 58 años y Orlando Pupo de 75 años de edad.

Las autoridades correspondientes realizaron los exámenes físicos y psicológicos a la menor, determinando que la niña era golpeada constantemente ya que presentaba lesiones de diversa índole en su cuerpo.

Las dos mujeres detenidas son la abuela y la tía de la niña examinada. Por su parte, el anciano detenido es el suegro de Marisol Figueroa. Éste cometió actos lascivos en contra de la menor en varias oportunidades.

Una vez se pudo demostrar la culpabilidad de los tres implicados en el caso de maltrato y abuso infantil, se procedió al arresto de los mismos. Al aprehensión se realizó en el kilómetro 96 del sector La Invasión, ubicado en el municipio García de Hevia en el estado Táchira.