El Nacionalista

24 de mayo de 2024
19:41

¬ŅHubo uso de drogas en estudiantes de la Unerg?

El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en el estado Guárico, Cesar Gómez, aseguró que la reacción que presentaron 22 estudiantes de la sección 10 del área de medicina el pasado viernes 5 de abril, no fue provocada por una droga de tipo fentanilo o escopolamina, conocida también como burrundanga.

‚ÄúSalieron algunos constructores del desastre a decir que estos estudiantes hab√≠an sido rociados con sustancias tipo fentanilo, tipo escopolamina (burrundanga), que se hab√≠an montado en los autobuses y lo hab√≠an echado, que se hab√≠an metido en los salones y lo hab√≠an echado y nosotros como universidad hicimos un comunicado diciendo que era falso‚ÄĚ explic√≥ G√≥mez durante una rueda de prensa.

La autoridad de la casa de estudios indic√≥ que ante este hecho se tomaron medidas protocolares y de seguridad, adem√°s fue designado un fiscal del Ministerio P√ļblico para continuar las investigaciones, en conjunto con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cient√≠ficas Penales y Criminal√≠sticas (CICPC).

‚ÄúPermanecemos atentos a cualquier situaci√≥n que pueda ocurrir dentro de la universidad, hemos redoblado los esfuerzos en materia de seguridad, redoblamos la cantidad de funcionarios de seguridad en la universidad, hemos activado a los profesores para que orienten a los estudiantes‚ÄĚ expres√≥ el rector.

¬ŅBandas delictivas detr√°s de esto?

Aunque a√ļn existe un proceso de investigaci√≥n, el rector Cesar G√≥mez no descart√≥ ninguna hip√≥tesis sobre este hecho y asegur√≥ que la incursi√≥n de bandas criminales en este caso pudo ser una posibilidad.

‚ÄúEs posible que pudieran existir algunos planes de bandas delictivas, estamos investigando, pero gracias a Dios no existi√≥ alg√ļn hurto o robo‚ÄĚ agreg√≥.

G√≥mez tampoco descart√≥ que en este hecho pudieran estar ligados factores pol√≠ticos. ‚ÄúTambi√©n pudieran existir planes de sectores politiqueros que tratan de desestabilizar‚ÄĚ coment√≥.

Profesores investigados

En medio de los avances de esta investigación, el rector del recinto universitario también apuntó que dos docentes están siendo investigados por crear falsos rumores, uno de ellos, presuntamente escribió en un grupo de Whatsapp que dos estudiantes habían fallecido, sin embargo, las autoridades indicaron que es falso.

‚ÄúHay personas que han escrito en grupos que hay dos fallecidos, que falsos son, que mentirosos son, y tendr√°n que asumir su responsabilidad‚ÄĚ destac√≥ G√≥mez.

También te puede interesar: Estudiantes de la Unerg fueron intoxicados

 

 

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio