El Nacionalista

26 de abril de 2024
23:12

Más de tres días lleva la parroquia Cazorla en Guàrico sin electricidad

Más de tres días lleva la parroquia Cazorla en Guàrico sin electricidad

GUÀRICO /  Más de 3 días sin electricidad lleva la población de Cazorla perteneciente al municipio San Gerónimo de Guayabal la situación es dramática para los pobladores así nos lo han hecho saber habitantes de esta zona agrícola y pecuaria del sur de Guàrico.

Innumerables fallas diarias del servicio de energía eléctrica se vienen padeciendo sin respuesta de Corpoelec y la Alcaldía de ese municipio, afectando seriamente la vida de quienes residen en esa parte del Guárico.

Más de tres días lleva la parroquia Cazorla en Guàrico sin electricidad

Los habitantes exigen al ente rector en la materia de Corpoelec y al gobierno regional liderado por el Sr. José Manuel Vasquez, suministren información de esta situación y den la cara ante esta crisis, que genera angustias e incomodidades donde la mayoría han perdido sus alimentos que deben ser refrigerados .

Algunas personas se han atrevido a denunciar pero nos expresaron que no revelemos la fuente porque temen que tomen represalias contra ellos, ya que en campaña el señor Sr. José Manuel Vasquez ofreció mejorar la calidad de vida de los Carzoleños y es todo lo contrario, ahora la situación es mucho peor señalan,  habitantes de esta parroquia; “Cuando salgo de la casa dejó todo desconectado, porque me da temor que un bajón de esos me dañe los poquitos corotos que me quedan pero ahora con este corte que no tiene explicación ya que nadie autorizado ha señalado lo que ocurre, porque pareciera que los Carzoleños no tenemos derecho a una mejor calidad de vida”

“La semana pasada, se me quemó la nevera en uno de esos bajones ¿y ahora quien me la paga? ¿Corpoelec? es inexplicable. Habitantes de esa población señalan que la señora alcalde Lisbeth Nairoby Garcias ni siquiera se condolíó a las primeras 24 hora de informar cuál era la situación  y mucho menos diligenció ante el gobierno regional, para solicitar una ayuda ante la crisis que ya vienen viviendo los pobladores de Cazorla.

Es una situación de profundo análisis, ya que cuando estuvieron en campaña electoral recientemente, ofrecieron villas y castillos y actualmente la situación es por demás de crítica señalan sus habitantes. Mientras esto ocurre el señor gobernador y la señora alcalde en otros menesteres distintos a la ayuda que requieren los Carzoleños.

Esta situación llama poderosamente la atención ya que tampoco se pronunciaron los diputados del Cleg Guárico pero, para lo que si se pronunciaron fue para aprobar mas de 150 mil dólares para unas fulanas ferias en San Juan de los Morros, que son simplemente unas fiestas patronales, mientras quienes viven en la parroquia Cazorla son relegados a vivir en penurias lo que hace rememorar esos momentos inolvidables, días de horror donde sufrimos las consecuencias y la sobrevivencia sin energía eléctrica a nivel nacional.

¿Será que se está preparando el terreno para otro desastre inhumano, para otro apagón nacional? muchas personas de Cazorla señalan que mientras esto ocurre el gobernador del estado José Vásquez, bien gracias de paseo y derrochando el dinero el del pueblo en fiestas patronales señalan habitante de la populosa zona de Cazorla ¿ lo más triste es que no dirán nada con respecto a estas continuas fallas de energía? ¿Aún existe el estado mayor eléctrico en Guárico? Porque hasta el momento no han dicho nada. Señor Presidente Nicolás Maduro meta la lupa para Guárico este es un estado donde campea la corrupcion señalan habitantes de Cazorla.

Pudiera ser que ha la publicación de esta información ya esté restablecido el sistema eléctrico, pero lo que no podrán ocultar es que Cazorla estuvo más de tres días sin energía eléctrica, sus habitantes exigen le sean restituidos las pérdidas que tuvieron sobre todo con la alimentación y otros enseres propios de la falta de electricidad .

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio