El Nacionalista

26 de abril de 2024
18:33

Confinamiento generan ansiedad, depresi贸n y ataques de p谩nico en la poblaci贸n

Confinamiento generan ansiedad, depresi贸n y ataques de p谩nico en la poblaci贸n

GU脕RICO / Seg煤n la psic贸loga Mar铆a Fernanda Dur谩n, 聽el aislamiento social, desconocimiento del Covid-19 y falta de apoyo emocional, son las principales causas del aumento de depresi贸n, ansiedad, ataques de p谩nico y comportamientos suicidas en la poblaci贸n venezolana.

En el caso de Gu谩rico, 芦son pocos los centros p煤blicos que ofrecen ayuda psicol贸gica y psiqui谩trica, siendo as铆 menos accesible la ayuda a quienes no saben c贸mo llevar esta situaci贸n禄, mencion贸 la especialista.

Otro factor que afecta a los ciudadanos es la crisis econ贸mica del pa铆s, debido a los altos costos de las consultas y bajos sueldos, evitando as铆 la posibilidad de tratarse con un profesional.

Dur谩n recomienda estar alerta con los posibles s铆ntomas, como cambios de 谩nimos muy constantes o muy marcados, cambios en los h谩bitos de sue帽o y alimenticios. En caso que muestre alguna de estas se帽ales y afecta al n煤cleo social, es momento de acudir al psic贸logo o psiquiatra.

Finalmente, expres贸 que la salud mental es primordial para una sociedad sana y que es tan importante como las dem谩s ramas de la medicina.

聽芦Las secuelas del confinamiento van a tener larga data, con personas con trastornos de estr茅s, ansiedad o trastorno postraum谩tico. Si no abordamos la parte de salud mental en el 谩mbito p煤blico, tendremos personas incapacitadas en la sociedad禄, dijo.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio