El Nacionalista

26 de abril de 2024
22:07

Comunas A Viva Voz exalta el talento cultural en Guárico

Comunas A Viva Voz exalta el talento cultural en Guárico

Guárico. / San Juan de los Morros / Comunas A Viva Voz tiene como objetivo descubrir y desarrollar destrezas, talentos y el valor de nuestro patrimonio cultural a través de la promoción y el desarrollo de las artes y la cultura para crear oportunidades y una sociedad más incluyente.

Comunas A Viva Voz exalta el talento cultural en Guárico
Autoridad Única en Cultura Prof. Luisa Tabares.

Direccionado por políticas emanadas del MPPC y la Gobernación del estado bolivariano de Guárico liderado por el Gobernador José Vázquez Aranguren y dirigido por la Autoridad Única en Cultura Prof. Luisa Tabares en este proyecto involucra tantos a jóvenes niños y adultos pertenecientes a sectores populares de los 15 municipios

Luisa Tabares Informo “es propicio crear   un espacio creativo de convivencia pacífica, sano esparcimiento y formación cultural, dentro de las comunidades así nace este proyecto que involucra a las Comunas”   

Tabares detalló que el arranque de esta iniciativa se realizó en el municipio Pedro Zaraza, con la participación de 14 comunas y posteriormente en el municipio José Félix Ribas, San José de Guaribe y municipio Miranda, cumpliendo así la premisa del Ciudadano Gobernador José Vásquez de acercar más las instituciones a las comunidades.

Asi mismo con el apoyo de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Bolivariano de Guárico  (FUNDACULGUA) se lleva  a cabo una dotación de instrumentos musicales a comunidades y espacios culturales, como parte de las acciones que se desarrollan para salvaguardar el patrimonio cultural.

Comunas A Viva Voz apuesta por promover el ejercicio efectivo de la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades; prioritariamente con aquéllas que han quedado al margen de las políticas culturales, mediante el diseño de estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales, bajo los principios de inclusión y no discriminación.

Leer: noticias del estado Guarico, la prensa del llano.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio