El Nacionalista

26 de abril de 2024
03:44

Colegio de Enfermeros en Gu谩rico rechaza nuevo contrato colectivo

Colegio de Enfermeros en Gu谩rico rechaza nuevo contrato colectivo

Gu谩rico/ La presidenta del Colegio de Enfermeros en Gu谩rico, Petra Malav茅, se帽al贸 que el acuerdo del contrato colectivo efectuado entre el gobierno y la Federaci贸n Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), es insuficiente para los profesionales del sector.

芦Esa convenci贸n colectiva no satisface ninguna de nuestras necesidades. El salario base qued贸 en 15.900.000. Lo dem谩s son primas que no tienen incidencia en nuestro sueldo. Con eso no se puede vivir禄, dijo.

Malav茅, resalt贸 que realmente no hubo ning煤n aumento, ya que pasaron de ganar 2$ a 3$ al mes, siendo 茅sta una nueva humillaci贸n hacia todo el personal de salud.

En este sentido, explic贸 que quienes se sentaron a negociar 芦nunca fueron a unas elecciones, es un sindicato aberrante que se autoelegi贸.禄

Asimismo, detall贸 que el gremio no cuenta con beneficios laborales b谩sicos como alimentaci贸n, transporte y las condiciones de trabajo son precarias; haciendo que 486 profesionales hayan desertado de la profesi贸n y 120 de ellos han emigrado o dedicado a otros oficios, dando como resultado final, jornadas de 24 horas en donde un enfermero debe atender a 40 pacientes.

Finalmente, Malav茅 dijo que la soluci贸n es llegar a un sueldo dolarizado que cubra las necesidades de los empleados.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio