El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:26

Caos eléctrico en San Juan de los Morros la ciudad de los apagones

Caos eléctrico en San Juan de los Morros la ciudad de los apagones

GU√ĀRICO / San Juan de los Morros, la capital del estado Gu√°rico, vive desde hace varios meses una situaci√≥n que parece sacada de una pel√≠cula de terror: los constantes y prolongados cortes de luz que afectan a toda la poblaci√≥n. Hoy, la ciudad ha sufrido m√°s de ocho apagones desde la una de la tarde hasta las cinco, y contando. Tambi√©n se reportaron fallas en otros 17 estados del pa√≠s, lo que evidencia el desmayo del sistema el√©ctrico nacional.

Desde el inicio del a√Īo 2023, son m√ļltiples las denuncias que son entregadas de forma legal hasta las inmediaciones de las extensi√≥n de Corpoelec en San Juan de los Morros, ya van m√°s de 10 denuncias emitidas por este medio de comunicaci√≥n sobre reportes realizados en las redes sociales de las constantes fallas el√©ctricas y nadie da una respuesta aunado a las altas tarifas que debe cancelar el √°rea comercial.

El estado Guárico vive una situación de inestabilidad eléctrica que afecta a sus habitantes y comerciantes.

Mar√≠a Quero, una residente de la zona, expres√≥ su malestar por las constantes fluctuaciones de luz que ponen en riesgo sus electrodom√©sticos. ¬ęEsto es horrible, parece un arbolito de navidad con tantos bajones de luz y Corpoelec no responde cuando se nos quema un electrodom√©stico¬Ľ, dijo.

Por su parte, los comerciantes del casco central de la capital llanera también se vieron afectados por un apagón desde horas del mediodía de este miércoles.

¬ŅSer√° que se nos volver√° costumbre a los sanjuaneros resignarnos a vivir en la oscuridad? ¬ŅSer√° que nos acostumbraremos a perder alimentos, a no poder estudiar ni trabajar, a no tener agua ni internet, a depender de velas y linternas?

 

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio