VENEZUELA / En el marco del lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, para la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), el presidente Nicolás Maduro informó que está haciendo el diseño paras las elecciones regionales y locales este año.

En el marco del lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, para la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), el presidente Nicolás Maduro informó que está haciendo el diseño paras las elecciones regionales y locales este año.


“Estuvimos haciendo el diseño, este año hay elecciones para las gobernaciones y alcaldías, además diputados de consejos legislativos y consejos municipales”.
Aseguró que a Venezuela se le abren nuevas puertas de democracia directa que permitirá articular los poderes para el gobierno de la mayoría. 


Marcha de las antorchas

Maduro anunció la marcha de las antorchas el 19 de abril desde Campo de Carabobo, la cual recorrerá los 23 estados y el Distrito Capital, de las manos de los consejos comunales, UBCH comunas, clase obrera, mujeres juventud, cultura, adultos mayores. Y retornará el 24 de junio al Campo de Carabobo.


Desde Miraflores conversó en videoconferencia con los integrantes del CPB y resaltó varios hechos históricos, entre ellos el Congreso de Angostura, “donde se vislumbra la necesidad de liberar a los pueblos, de tener una patria libre, de pueblos educados, donde se forjó y nació el proyecto del Libertador Simón Bolívar”.


Orientó a los líderes del CBP a “conocer la historia de lucha y reconocernos en los valores resistencia frente a los imperios, de rebeldía contra las culturas dominantes y renovar los valores de esperanza». 


Instruyó a cultores e historiadores de la Patria llenar de contenidos los programas de formación del liderazgo de base de los 34 capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos.


«El Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene estudiar, visibilizar y entender el proceso histórico del cual nosotros formamos parte, que engloba por lo menos 500 años de resistencia», acotó el mandatario nacional.


«Los pueblos originarios de Venezuela dieron una batalla de más de 100 años contra el plan de conquista y colonización del imperio español, y a la lucha histórica de los pueblos indígenas, se unió la lucha de los cimarrones que llegaron de la Madre África», rememoró el jefe de Estado.