El Nacionalista

24 de abril de 2024
06:22

25.000 toneladas de alimentos y 3 millones de litros diarios de leche se pierden cada semana por falta de diésel

Escasez de gasoil afecta tres veces más a la población que la falta de gasolina

VENEZUELA / Cerca de 25.000 toneladas de alimentos sólidos y 3 millones de litros diarios de leche, “se han perdido semanalmente por la dificultad de traslado”, así lo manifestó, Juan Carlos Montesinos, abogado y presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF).

“Desde hace tres meses que comenzamos con la crisis de la escasez de gasoil, esto trajo como consecuencia la paralización de la siembra de maíz y arroz. Hemos tenido conversaciones con el gobierno en esto de la Comisión de Diálogo y Paz, pusimos sobre la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permitiera importar (…) si el escenario sigue igual sin aparecer el combustible, yo creo que vamos a quedar en cero”, dijo el presidente de la (AVSF).

Sostuvo que la problemática también incide en el costo final del producto en el anaquel, que a su vez tardan en ser adquiridos por los ciudadanos por la pérdida del valor adquisitivo, en entrevista reproducida por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Finalmente, solicitó al gobierno permita al sector acceder a los créditos bancarios para que los agricultores puedan adquirir los insumos químicos que necesita el campo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio