VENEZUELA/ El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, abogó por la implementación de la factura electrónica para facilitar las operaciones comerciales.

Señaló que «eso permitiría eliminar las máquinas fiscales y ponernos a la vanguardia de cómo se maneja el comercio a nivel mundial en el tema de facturación».

Aseguró que el uso de las facturas electrónicas generará beneficios para los vendedores y consumidores porque da «confianza» y una «garantía» de un instrumento en línea para poner un reclamo de un bien o un servicio.

Insistió en que no se podrá hacer doble facturación, ni anularlas.

Por otra parte, afirmó que han registrado un crecimiento pero debido a que no se han establecido los canales para «su creación y conformación, la gente se ha ido a una anarquía y ha tenido que caer en la informalidad».

Comentó que las alternativas de emprendimientos que han encontrado los venezolanos a través de las redes sociales «ha conllevado a que el comercio electrónico tenga un impulso y un empuje muy fuerte».

Aseveró que la incorporación de esta metodología ha permitido que Venezuela haya dado «un salto importante» en la actividad comercial durante la pandemia.