El Nacionalista

26 de abril de 2024
17:34

Williams D谩vila Barrios: Maduro no es un presidente dem贸crata ni est谩 normalizando el pa铆s

Maduro no es un presidente dem贸crata ni est谩 normalizando el pa铆s

VENEZUELA / Al cierre de 2021, el diputado y miembro de la Comisi贸n Delegada de la Asamblea Nacional, Williams D谩vila Barrios, ofreci贸 un balance en el asegur贸 que Maduro no es el presidente dem贸crata que est谩 normalizando el pa铆s, como pretende venderse frente a la comunidad internacional. Destac贸 al respecto -como uno de los principales logros de la oposici贸n venezolana- el hecho de que la Corte Penal Internacional haya avanzado en la investigaci贸n en contra de los cr铆menes de lesa humanidad que su dictadura ha perpetrado.

芦Que los estados miembros de la Corte Penal Internacional hayan sido notificados por parte del Fiscal Karim Khan del juicio, de la investigaci贸n contra Nicol谩s Maduro es producto del esfuerzo de muchos, empezando por la leg铆tima Asamblea Nacional y la presidencia interina que encabeza Juan Guaid贸禄, subray贸 el parlamentario.

Adem谩s, D谩vila subray贸 la importancia del reconocimiento internacional que hoy se mantiene a favor de la instancia parlamentaria de la que forma parte, empezando por Estado Unidos. Lo atribuy贸 a la constancia en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela. Dijo, con relaci贸n a este tema, que el 21N el mundo pudo ver, una vez m谩s, el talante dictatorial de la administraci贸n roja con las violaciones a todo el proceso electoral, refiri茅ndose especialmente al desconocimiento a la voluntad de los ciudadanos de Barinas.

Econom铆a de burbuja

En otro orden de ideas, D谩vila denunci贸 que la pol铆tica econ贸mica venezolana la han transformado en una burbuja que no supone mejoras sustanciales para el grueso de los venezolanos. 芦98% de los venezolanos viven pobres, tres de cada cuatro ciudadanos se mantienen en pobreza extrema. A estos los siguen sometiendo a chantajes pol铆ticos: bolsas Clap y bonos de la patria. No hay progreso, el pa铆s no mejora. Hay una actividad comercial y financiera, producto de una econom铆a de burbuja, sin desarrollo estructural de la econom铆a que genere empleo ni que promueva justicia social ni igualdad禄, explic贸 el dirigente pol铆tico meride帽o.

Ante este panorama, y con la ratificaci贸n del interinato de cara a 2022, D谩vila subray贸 en茅rgicamente la necesidad de sincronizar agenda internacional con acciones nacionales y presionar por elecciones realmente libres. 芦Hay que buscar las cosas que nos unen, m谩s que las que nos dividen sin abandonar el esp铆ritu autocr铆tico de la oposici贸n para corregir las cosas y no cometer los errores del pasado禄, sum贸.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio