El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:08

Venezuela requiere diseñar proyectos con objetivos claros y sustentables

Venezuela requiere diseñar proyectos con objetivos claros y sustentables

VENEZUELA / Para que Venezuela pueda avanzar requiere de planes con objetivos claros y que perduren en el tiempo, de allí que la creación de proyectos sustentables en los ámbitos sociales, económicos, tecnológicos y educativos brindan a la sociedad oportunidades de crecimiento y mejor calidad de vida.

El pronunciamiento lo hizo Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), durante el Congreso Internacional “Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento”, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana.

Reveló que para finales de 2020, el Producto Interno Bruto, PIB, caerá en un 30 por ciento y el consumo interno en un 70 por ciento. “Se requiere estimular el consumo y pensar en el bienestar colectivo. Se deben crear planes para impulsar la recuperación social y económica”.

Capozzolo, señaló que es primordial modificar el modelo educativo, desarrollar estrategias enfocadas en fortalecer la formación y valores, a fin de obtener una sociedad justa e incluyente.

Destacó la importancia de generar encuentros para conversar acerca de la situación que atraviesa el país, con la finalidad de buscar soluciones. “En Venezuela urge una conversación profunda, es indispensable evitar los particularismos. Cuando todos cooperamos los resultados son distintos”.

Por otra parte, afirmó que es esencial diseñar una marca país que destaque las características de Venezuela. “Es fundamental resaltar lo propio. Colores, sabores y paisajes y a través de los embajadores que tenemos por el mundo, hacer llegar nuestros productos”.

Consecomercio se ha preparado para transitar uno de sus mayores desafíos, que es seguir promoviendo el comercio y los servicios en el marco de sus 50 años, a pesar de la pandemia COVID-19 y el declive económico ocasionado por el confinamiento. Hombres, mujeres y jóvenes continuarán trabajando, porque el talento de la gente es la nueva riqueza del país.

Capozzolo precisó “El éxito ante el Coronavirus es colectivo. Tenemos grandes retos y oportunidades.”

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio