El Nacionalista

26 de abril de 2024
00:35

Venezuela iniciará este lunes una semana de flexibilización, reiteró Ejecutivo

Venezuela iniciará este lunes una semana de flexibilización, reiteró Ejecutivo

VENEZUELA / La noche de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció el balance semanal de la pandemia por coronavirus en el país. En ese contexto, reiteró que desde el lunes 12 de abril Venezuela iniciará una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, ello tras tres semanas de cuarentena radical implementada para frenar la propagación del patógeno y sus variantes.

A juicio del mandatario, los 21 días que finalizan esta madrugada fueron “necesarios”.

“Estas tres semanas eran necesarias; hemos logrado parar el crecimiento que tenía la ‘variante Bolsonaro’, la variante brasilera (P1 y P2) que ha entrado con una potencia increíble, haciendo crecer los contagios, trayendo mayor virulencia en los casos y agravando a los pacientes impresionantemente. Hemos logrado parar, por ahora”, dijo.

Así, insistió: “Esta semana que empieza mañana, (lunes) 12 de abril, va a ser semana de flexibilización laboral y económica necesaria”, al tiempo que recordó que “lo que no se flexibiliza son las medidas de seguridad y bioseguridad para proteger a las familias”.

“A protegernos entre todos y todas, como debe ser”, exhortó y pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los organismos de seguridad seguir con las campañas públicas de prevención en todo el país.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio