El Nacionalista

23 de abril de 2024
11:26

Venezuela alcanza los 422 positivos por COVID-19 con 8 nuevos casos confirmados

Justicia venezolana inicia investigación contra "promotores de robo" del oro venezolano

VENEZUELA / Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó este lunes a través de VTV, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, que los nuevos casos se registraron: 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta, de los cuales solo tres son de transmisión comunitaria y el resto son casos importados de los cuales 3 son procedentes de Colombia y dos de Chile.

Sobre el segundo caso detectado, dijo que es un hombre de 54 años de edad, del estado Aragua, quien viajó a Nueva Esparta en Febrero con su familia y en una jornada de despistaje masivo, dió positivo su núcleo familiar y éste resultó positivo hoy a la prueba molecular. Agregó que es un paciente asintomático y está ingresado en el CDI de Nueva Esparta; se trata de un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso, expuso, es un joven de 21 años, mecánico del Estado Aragua, regresó al país el 10 de abril, proveniente de Cúcuta, Colombia. Cumplió Cuarentena en Táchira y fue trasladado al Estado Aragua donde se le hizo la prueba PCR y resultó positivo. Está ingresado en un CDI, se trata de un caso importado.

El cuarto caso, explicó, se trata de un hombre de 28 años, procedente de Cúcuta, Colombia, quien ingresó al país en abril, cumplió cuarentena en Táchira y dió positivo en Aragua. Está ingresado en un CDI.

El quinto caso se refiere a un trabajador de la salud ambiental, quien está ingresado en un CDI y se trata de una transmisión comunitaria. Por otro lado, el sexto caso es una mujer de Anzoátegui, de 38 años de edad, quien fue repatriada desde Chile en un vuelo del 6 de mayo. Cumplía cuarentena en Caracas.

El séptimo caso es una mujer de 37 años que venía en el mismo vuelo, y el último caso de este reporte es otra mujer de 47 años del Estado Miranda, esposa del caso positivo del foco de la empresa de alimentos y bebidas; y permanece en una clínica privada.

Hasta este lunes en la noche Nueva Esparta encabeza la lista con 130 casos positivos de Covid-19. Miranda 101 (dos fallecidos), Aragua 39 (un fallecido), Distrito Capital 33 (dos fallecidos), Táchira 22 (1 Fallecido), La Guaira 16, Bolívar 11, Barinas 7, Trujillo 7, Anzoátegui 6, Lara 6 (1 fallecido), Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Falcón 9, Los Roques 4, Apure 6, Guárico 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1.

Con estos, el total de casos, refirió Rodríguez, llega a 422, de los cuales 205 están recuperados, 92 en hospitales, 96 en CDI, 19 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Anunció también que esta semana iniciará una segunda fase de despistaje ampliado y personalizado, lo que supone un nuevo momento de la fase de control de la COVID-19 que, aseguró, ha constituido un eje fundamental en comparación con otros países que han tomado un camino distinto.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

  1. Hombre, 29 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, está asmático. Cumplió cuarentena en Táchira y fue trasladado a Falcón y está ingresado en Centro Hospitalario de Coro. (Contagio importado)
  2. Hombre,  54 años de edad, residente del estado Aragua, viajó al estado Nueva Esparta, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI del estado Nueva Esparta. (Contagio comunitario)
  3. Hombre, 21 años de edad, originario del estado Aragua, ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia, tras cumplir la cuarentena en Táchira fue trasladado al PASI en Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio importado)
  4. Hombre, 28 años de edad, natural del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Aragua y está ingresado en un CDI. (Contagio importado)
  5. Hombre, 29 años de edad, natural del estado Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio comunitario)
  6. Mujer, 38 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)
  7. Mujer, 37 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)
  8. Mujer, 47 años de edad, natural del estado Miranda, esposa de un caso positivo por el foco registrado en la empresa de alimentos y bebidas en esa localidad. Está ingresada en una clínica privada.(Contagio comunitario).

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio