El Nacionalista

26 de abril de 2024
03:04

Sistema Patria anuncia que realizará ajustes para asignar subsidio de la gasolina premium

El exterminio de las bombas de gasolina subsidiadas en San Juan de Los Morros

VENEZUELA / A partir del 1 de enero de 2022 la Plataforma Patria actualizará varios de sus sistemas para la entrega de «beneficios y subsidios» a quienes deseen abastecer sus vehículos de combustible, entre ellos la recarga del cupo de gasolina premium.

Ante las largas colas registradas en los últimos días a las afueras de las estaciones de servicio, añaden que «la entrega del cupo de gasolina se realizará gradualmente durante todos los días, evitando de esta manera sobrecargar el consumo en un día».

Por medio de su sitio oficial, el Sistema Patria estableció una serie de pasos a seguir para la renovación del cupo para el combustible:

En primer lugar se debe comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas. De lo contrario, deberá realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

También se deben eliminar los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas.

De igual forma, instan a revisar la lista de vehículos registrados para dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

Agregan que con esta actualización «se prioriza la recarga de combustible subsidiado a personas que tienen más necesidad y con el vehículo debidamente registrado».

Acotaron que a partir de enero los beneficiarios recibirán recarga durante distintos días y dividido varias veces al mes.

Registro y verificación de los vehículos y motos.

En el comunicado difundido por el Sistema Patria, detallan que a través de la opción Vehículo de la sección Perfil se registran los medios de transporte que posee cada persona, si desea recibir el subsidio de gasolina premium. En este caso se verifica con el INTT la propiedad del vehículo y la coincidencia con la persona que lo registró.

En caso que esto no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante el instituto, para facilitar la entrega del subsidio están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación.

Primeramente se hará la colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.

A su vez se deberá contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de la plataforma Patria que lo está utilizando otra persona.

Por último indican que «estos mecanismos temporales no serán posibles para aquellos vehículos sin placa y en general aquellos que al menos no registren la placa correcta».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio