El Nacionalista

17 de abril de 2024
09:01

Sector de educación privada plantea clases semipresenciales dos veces por semana

Colegios privados no pueden aumentar matrícula, “los padres deben aprobarlo”

VENEZUELA / El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, reiteró que es necesario poder iniciar el nuevo año escolar 2020-2021, previsto para el próximo 16 de septiembre, con clases semipresenciales en especial para la etapa desde maternal a preescolar.

Romero aseguró que es importante la interacción entre los más pequeños con sus profesores y demás compañeros, por lo que propone a las autoridades permitir que los estudiantes retornen a las aulas de clases al menos dos veces por semana, por un periodo de cuatro horas.

Precisó que la propuesta también se extiende a los estudiantes de bachillerato y ciclo diversificado.

«Como estamos iniciando un nuevo año escolar estos estudiantes van a cambiar de profesores, y tienen que ver de qué forma están llegando y es necesario hacerlo de manera semipresencial. Uno o dos días a la semana».

Debido a la pandemia Andiep comprende que esta medida no sea viable en las entidades que sean foco de contagio, como el Zulia, por lo que se tendrán que buscar alternativas de acuerdo cada caso, «los protocolos no van a ser estandarizados».

Romeo afirmó que los planteles privados implementarán un proyecto educativo dirigido a capacitar a docentes, en cuanto a las normas de bioseguridad y la educación a distancia, «para que podamos seguir dando con éxito el inicio del próximo año escolar».

Señaló que es necesaria la inversión dirigida a formar a los docentes, debido a la imposibilidad de muchos de poder cursar estudios de cuarto nivel dada la precarización del salario, equivalente a 15 dólares en el sector público, que no les alcanza para adquirir los productos de primera necesidad.

«¿Qué estímulos puede tener el maestro del sector oficial para poder hacer una capacitación cuando no tiene para hacer una buena alimentación en su hogar?».

Comparte este artículo.
Scroll al inicio