VENEZUELA / Los resultados del proceso de nuevas inscripciones y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente se conocerán el 24 de este mes, según informó Ronal López, director de la Oficina Regional Electoral.

López fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, de Unión Radio, que conduce la periodista Dhameliz Díaz, a propósito de que este jueves 15 culmina este proceso, que se inició el primero de junio.

El funcionario electoral comentó que el 24 se conocerán las cifras definitivas, por cuanto el proceso fue centralizado en Caracas y se realizó en línea. No obstante adelantó que en Carabobo hubo bastante concurrencia de electores.

Citó que en el estado se mantuvieron 43 puntos activos para llevar adelante el proceso, y afortunadamente los ciudadanos acudieron cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

López precisó que en lo adelante resta la instalación de las juntas regionales y municipales, en los 14 municipios del estado, lo cual se realizará hasta el 30 de este mes.

Detalló que los integrantes de las juntas fueron electos a través de un sorteo, por lo que invitó a los ciudadanos a chequearse a través del portal del CNE, o mandando un mensaje de texto al 2627. También se puede verificar a través del 800 votemos.

Asimismo recordó que del 9 al 29 de agosto, se realizarán las postulaciones de candidatos a los distintos cargos de representación popular, en las juntas regionales.