El Nacionalista

20 de abril de 2024
06:07

Carolina Girón: Jornadas de excarcelación están plagadas de errores y corrupción

Carolina Girón: Jornadas de excarcelación están plagadas de errores y corrupción

VENEZUELA/ Los nuevos procesos de excarcelación, nombrados por el Estado venezolano a través de una comisión especial para solucionar el retardo procesal, no han sido claros y hasta el momento no se han ofrecido declaraciones ni información de cómo serían las liberaciones, así lo informó Carolina Girón, directora de Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Estos procedimientos deben contar con la intervención de todos los jueces y los tribunales que llevan las causas de estas personas, y mostrar una información clara a los familiares”, sentenció.

Asimismo, Girón manifestó que la iniciativa hasta ahora no ha sido exitosa, sino que está «plagadas de errores procedimentales. Realmente los jueces no sé qué papel están haciendo allí, ni cómo están siendo estas libertades”.

Mediante una entrevista en el programa radial “En Alta Voz” del Circuito Éxitos en San Juan de Los Morros, explicó que si se realizarían traslados, debían explicar cómo van a hacer el descongestionamiento de las cárceles. «Unos salen y otros no. Hemos recibido denuncias de hechos de corrupción en estos procedimientos por medio de listas”.

En este sentido, la representante alegó que hay muchas personas que son inocentes en las cárceles pagando por ser pobres en condiciones infrahumanas.

«Son comparables a la situación del holocausto, siempre levantaré mi voz, para que sean escuchados”, afirmó la titular del OVP.

Por otra parte, la autoridad indicó que Guárico no escapa de esta realidad, ya que se presenta hacinamiento, problemas de desnutrición y muertes por tuberculosis, así como algunas liberaciones. Además, añadió que existe un problema geográfico en el estado llanero, puesto que solo cuenta con un centro de reclusión, y se les complica la situación a los familiares para llevar comida; ya que a su criterio, el gobierno dejó en manos de los familiares la alimentación de los reos.

“¿Cómo hacen las personas que viven en Cabruta para trasladarse a San Juan de los Morros y ver a sus familiares en situación pandemia?”, puntualizó.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio