El Nacionalista

26 de abril de 2024
01:11

Rector Berroterán: “Solo a través de la unión avanzaremos en la construcción del nuevo liderazgo”

Rector Berroterán: “Solo a través de la unión avanzaremos en la construcción del nuevo liderazgo”

Prensa Unerg / El doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), durante su programa radial- televisivo La Voz del Rector, informó que este 15 de julio iniciará la campaña electoral del Partido Socialista Unido (PSUV) para promover a los hombres y mujeres que obtuvieron las pre-candidaturas a gobernaciones y alcaldías, los cuales se medirán en las primarias abiertas el próximo 8 de agosto, rumbo a las elecciones que se celebrarán en el país el 21 de noviembre.

Berroterán explicó que cualquier persona puede ejercer su elección en las primarias internas del PSUV, y a su vez detalló que solo debe estar inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que hizo el llamado a que la población se incorpore a este proceso electoral, pues son ellos los que decidirán quienes serán los líderes en los próximos comicios regionales y municipales.

Asimismo instó a evitar señalamientos dentro del PSUV, pues quienes tengan mayor respaldo serán los candidatos electos para este proceso, “solo a través de la unión avanzaremos en la construcción del nuevo liderazgo”, puntualizó.

Con respecto a la situación ocurrida la semana pasada en sectores populares de Caracas, comentó que el crimen organizado pretende apropiarse de la economía y tomar el control de distintas zonas de la capital del país. En referencia a estos enfrentamientos, el Gobierno Nacional demostró que tiene todos los recursos para actuar contra quienes quieran desestabilizar al territorio. Una muestra de ello fue la operación Guaicaipuro, que dio como resultado la baja de varios antisociales.

En cuanto al acontecer unergista detalló que la Unerg está trabajando incansablemente para lograr una educación que se adapte a las necesidades de los venezolanos. También dio a conocer que esta casa de estudios ha ingresado en los últimos 4 años de gestión, a 41 mil estudiantes y ha egresado a 43 mil profesionales de los diferentes programas de estudio.

“A pesar de las limitaciones la Unerg se mantiene exitosa, se han eliminado las ventas de cupos y día a día se impulsa la producción en los espacios de nuestra Alma Máter”, sostuvo.

El rector informó que gracias a la autorización por Covax de la compra de vacunas al Ejecutivo Nacional, para el último de septiembre se prevé tener a la población venezolana vacunada, lo que sería condicionante para iniciar clases en modalidad presencial.

Por último, finalizó invitando a la población a protegerse del Covid-19, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio