El Nacionalista

26 de mayo de 2024
02:11

Rafael Narváez: Pronto va a vencer prórroga sobre crímenes de lesa humanidad en el país

"Amenazas de Corpoelec contra usuarios es inhumana y despreciable"

VENEZUELA/ El abogado defensor de DDHH y coordinador por la defensa de los derechos civiles Rafael Narv√°ez, indic√≥ que a solo un mes de finalizar la pr√≥rroga otorgada por la Corte Penal Internacional al Estado sobre cr√≠menes de lesa humanidad cometidos en el a√Īo 2017, ¬ęse evidencia la falta de decisi√≥n y temor por parte del sistema de justicia en iniciar investigaci√≥n penal cadena de mando¬Ľ.

Indic√≥ que es necesario que se investigue a ¬ęlos jefes de los componentes que integraron el represivo y letal Plan Zamora que ejecut√≥ feroz represi√≥n contra manifestantes¬Ľ.

¬ęLa reparaci√≥n del da√Īo causado a familiares y victimas de estos horrendos cr√≠menes no es suficiente con condenar funcionarios de bajo rango, es necesario procesar penalmente a funcionarios y militares de alto rango sin privilegio alguno¬Ľ, dijo.

¬ęEl sistema de justicia en Venezuela sigue incumpliendo con el memorando de entendimiento firmado con el Fiscal de la CPI Karim Khan durante su visita al pa√≠s, mientras no tengamos una justicia imparcial e independiente ser√° muy dif√≠cil restaurar los derechos humanos en Venezuela¬Ľ finaliz√≥ el abogado penalista.

De esta forma, Maduro tiene hasta el 16 de abril para aportar la información sobre si está investigando o ya investigó en el país acerca de los hechos delictivos que presuntamente se cometieron.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio