El Nacionalista

20 de abril de 2024
02:22

Política adecuada de los aranceles y el cobro del IVA para las importaciones: Lo que espera Fedeagro para 2022

Entre el maíz nacional y el maíz importado se debate la arepa venezolana

VENEZUELA / «Lo que quisiéramos es que se llevara una política adecuada con el tema de los aranceles y el cobro del IVA para las importaciones», dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, sobre lo que espera para el año 2022.

Comentó que espera que la decisión de las autoridades gubernamentales sobre los aranceles sea una una política a largo plazo y enfatizó que «es importante el financiamiento» para los productores del país.

Insistió en la necesidad de reactivar todo lo que tiene que ver con las universidades, «porque vemos cómo están despedazadas, vemos cómo los ingenieros agrónomos no cuentan ni siquiera con laboratorios que estén bien adaptados a la era moderna».

Apuntó que «la dolarización trajo una seguridad que tiene el productor de volver a recuperar los gastos de su siembra. Parar la caída ya es importante para un país que está en una terrible crisis».

Afirmó que el sector necesita US$1.500 millones para regresar a los niveles de producción de los años 2009 y 2010, cuando abastecían el 75% de todos los rubros en el país.

Fantinel alertó que tienen 5 años sin actualizar las maquinarias para trabajar la tierra. «Lo que se ha traído son 100 o 200 tractores, cuando ya deberíamos haber traído entre 10.000 y 15.000 tractores», agregó

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio