El Nacionalista

30 de abril de 2024
16:22

Plaza Bolívar de San Juan de los Morros: desagüe de 30 mil dólares

San Juan de los Morros- El 30 de enero del año en curso el presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Plan Venezuela Bella, que generaría la adquisición y designación de recursos para el embellecimiento de los lugares más emblemáticos o recreativos considerados en cada uno de los estados en el territorio nacional.

      Guárico fue uno de los estados incluidos en este Plan para el cual fueron  aprobados, 525 millones en una primera fase, los cuales serían administrados por su actual gobernador José Vásquez, quien decidió invertirlos en la recuperación de la Plaza Bolívar, entre otros proyectos que anunció para el  municipio Juan German Roscio Nieves, ubicado en San Juan de los Morros capital de esta entidad llanera.

Los arreglos realizados a la plaza Bolívar fueron: demolición y revestimiento del área central del monumento del Libertador Simón Bolívar, reconstrucción de pisos,  paisajismo, pintura en los bancos y bordes de las aceras, ornamentación y recuperación de las bombas de la fuente, señalamiento en letras con  acuarela de la capital. La mayoría de la gente empleada para este proyecto, fueron cuadrillas organizadas del plan barrio nuevo barrio tricolor, y algunos contratistas.

En este sentido la Alcaldesa Mayerling Colmenares, aseguró “Se ha realizado la incorporación de abono orgánico así mismo la incorporación de 1830 especies ornamentales, así como la siembra de grama”. ¿1830 especies ornamentales? solo se encuentras escasamente 20 tipos de especies según un ingeniero botánico y biólogo.

Mediante una investigación llevada a cabo por el equipo reporteril del Diario El Nacionalista, fueron recabados declaraciones por ingenieros en el área civil, en ejerció profesional  y otros en jubilación en cuanto a  la  inversión de los 525 millones  determinando que solo un 35% de los recursos asignados se emplearon en la obra de remodelación de la Plaza Bolívar en San Juan de Morros.

      525 millones son equivalentes a 30 mil dólares,  con esta cantidad de dinero, se le entregaría la utilidad y funcionalidad total al el Hospital Ranuárez Balza que atiende a más del  50% de la población que reside en Guárico y sus zonas aledañas, con 30 mil dólares se surtiría a todo el estado de alimentos por tres años, se habilitaría más 6 canchas deportivas que se encuentran en total abandono en la entidad, con 30 mil dólares un ciudadano promedio compraría una casa y un modesto carro, se salvarían las vidas de pacientes oncológicos que no tienen para su tratamiento.

Con la aprobación de estos recursos se daría cobertura a diversas propuestas, que fueron anunciadas e  incumplidas por parte del gobernador en turno José Vásquez junto a su equipo de trabajo que prometieron:

La Restauración de la vialidad en espacio público de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, estado Bolivariano de Guárico. Jaime Conigliaro, secretario de Infraestructura del Gobierno regional, alegó “Se va a realizar una colocación de 800 a mil tonelada hasta la panadería Lara, la cual se está iniciando con al menos 300 toneladas para darle transitabilidad a la vialidad”.

Añadió que este proyecto sería ejecutado de manera integral, es decir, con ornato, embellecimiento, recuperación de aceras, brocales, iluminación, semáforos, arreglo de alcantarillas, recuperación de la parada y capilla del Dr José Gregorio Hernández.

Los anuncios antes mencionados fueron realizados el  20 de junio de 2019, han pasado 5 meses y no se ve ni un ápice de los inicios de estos tan anhelados proyectos, San Juan de los Morros,  aún se encuentra a oscuras, sin la funcionalidad de la mayoría de sus semáforos. Guárico vive  la injusticia de  los gobiernos. Tierra llena de posibilidades y recursos naturales propios para sacarla del descuido hacia mejores metas de prosperidad una región de promisión abandonada.

Esto es periodismo honesto que trabaja con sinceridad por los intereses del pueblo que siempre cae al vacío por qué  no encuentra por ninguna parte el menor apoyo, solo logran triunfar el  palangrismo esos que son  financiados por la vanidad.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio