El Nacionalista

26 de abril de 2024
19:12

“De héroes a mafiosos”: Personal de salud rechaza descalificaciones del gobierno y evalúa llamar a paro

“De héroes a mafiosos”: Personal de salud rechaza descalificaciones del gobierno y evalúa llamar a paro

VENEZUELA/ Este jueves protestaron en el centro de Caracas para exigir respeto

Vestida con un uniforme azul, la enfermera Carmen Hernández, del Hospital Universitario de Caracas, se mantuvo de pie, este jueves 2 de junio, en las proximidades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Portaba un cartel que decía “Primero nos llaman héroes, y ahora… mafiosos”. Estaba entre molesta y dolida porque ahora el gobierno venezolano los culpa de la escasez de insumos en los hospitales.

“Que los inspectores empiecen a sacar cuentas de cuánto cobra un profesional de enfermería, cuánto tiene que gastar en pasaje, cuánto tiene que gastar en la cesta básica, y que saquen la cuenta: si con lo que nos están pagando, que se llenan la boca diciendo que eso es mucho, cuánto nos alcanza”.

Carmen reivindica el ser enfermera profesional, madre de un hijo médico con especialización y un esposo pediatra. “Nosotros, profesionales de salud, como madre que ha parido un médico para esta patria, no quiero que mi hijo se vaya del país, no quiero que mi esposo me diga que nos vayamos del país. No, no es justo”, se desahogó.

“Nosotros, los trabajadores de la salud, hemos dado la batalla. Y ahora nos quieren meter y que inspectores de salud, y cuando vemos los inspectores son miembros del PSUV, que dirigen el PSUV. Según, ellos van a ser los contralores para que los insumos le lleguen al pueblo, y eso es una gran mentira, porque no puedes pagar y darte el vuelto”, acusó Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas. Insistió en que los contralores “deben ser los mismos trabajadores”.

Ya basta de aceptar tanta falta de respeto”, subrayó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital. “Hoy hablamos de inspectores de salud que lo que están es revisando los lockers y, donde encuentran una inyectadora que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte porque no tenemos insumos, somos tratados como delincuentes”.

Contreras enfatizó que, si se busca a los delincuentes, “delincuente es quien no ha establecido un presupuesto justo para el sector salud; delincuente es el que se roba los insumos porque no han llegado a los hospitales”. Por eso “instamos a estos inspectores de salud a que revisen cuánto es el presupuesto asignado para el sector salud, que revisen cuánto le ha ingresado al país por diversas vías y que revisen cuánto está asignado para los trabajadores de la salud”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artĂ­culo.
Scroll al inicio