El Nacionalista

21 de abril de 2024
01:20

Plan de Formación a la REDI Los Llanos guía el camino a la refundación y transformación curricular del Inces

Plan de Formación a la REDI Los Llanos guía el camino a la refundación y transformación curricular del Inces.

GUÁRICO  / En sede de Inces Guárico se instaló el Plan de Formación a la REDI Los Llanos dirigido a los gerentes, jefes de formación, jefes de centro, coordinadores de programa, facilitadores y al personal de Inces, con la presencia del Gerente de Formación Técnica Profesional Profesor Jesús Hernández y su equipo.

Plan de Formación a la REDI Los Llanos guía el camino a la refundación y transformación curricular del Inces.

La instalación estuvo a cargo de la gerente regional, Dra. María Arisela Medina, quien agradeció la presencia a la delegación de Gerencia General, a los Gerentes Regionales de Amazonas y Apure, a los Jefes de Formación Profesional de los estados Aragua, Cojedes, Carabobo Nueva Esparta.

La gerente fue enfática al recordar que con la actualización curricular, el Inces cambia su manera de formar y hace realidad una verdadera formación productiva para impulsar la transformación que requiere la patria.

Por su parte el profesor Jesús Hernández comentó: “me siento complacido de estar en Guárico y de contar con la presencia de los diferentes estados prestos para trabajar en la transformación que requiere nuestra malla curricular. Para ellos trabajamos en hacer los cambios necesarios para poder modernizar nuestro currículo”.

Durante los 5 días que se tienen previstos dedicar a esta actividad, los asistentes van a ser formados para dominar las técnicas que le permitirán construir el nuevo currículo del Inces y así presentarle al país la nueva oferta formativa de la institución.

El renacer del Inces, es un clamor de la patria, así lo plantea el Ejecutivo Nacional a través de su  presidente Wuikelman Angel Paredes.  Los nuevos tiempos exigen incorporar nuevos contenidos que respondan a las áreas que demanda el país, en función de la construcción de una economía que tributen a la Agenda Económica Bolivariana, a través de sus  18  motores productivos que permitan el crecimiento de la economía nacional.

 

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio