El Nacionalista

30 de abril de 2024
05:01

Gustavo Petro también se reunió con oposición venezolana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que tras su visita a Caracas -en lo que fue el quinto encuentro oficial con el mandatario Nicolás Maduro- también sostuvo un encuentro con la oposición venezolana.

“Ayer (9.04.2024) me reuní con el presidente Maduro y hoy (10 de abril) con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política”.

 

Petro ha sido crítico con el gobierno chavista en las últimas semanas ante la inhabilitación contra la candidata presidencial y ganadora de las primarias, María Corina Machado, que calificó de «antidemocrática» y antes al exigir -como país garante de los Acuerdos de Barbados- que Venezuela tenga elecciones libres y democráticas el próximo 28 de julio.

Esto después de que la Cancillería colombiana criticó a finales de marzo el impedimento o veto para que la Plataforma Unitaria Democrática postulara a la profesora, filósofa y doctora en Historia, Corina Yoris, a quien escogieron para reemplazar a Machado como la aspirante de la coalición que adversa al chavismo.

El mandatario colombiano no especifica dónde ni con qué miembros de la oposición venezolana se reunió.

 

Con información de Efecto Cocuyo

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio