VENEZUELA / Tras más de una semana de noches enteras de tiroteos, protagonizados por la banda de alias «Wilexy», que generó zozobra a las comunidades vecinas, las barriadas de Petare fueron tomadas, al amanecer de este viernes 8 de mayo, por los cuerpos de seguridad.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó en sus redes sociales: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro  iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

«¡Estamos obligados a garantizar la Paz y el sosiego en nuestros barrios!», dijo en un segundo tuit el funcionario.

El operativo inició hacia las 5:00 am. Unidades blindadas subieron a Petare, la barriada más grande de América Latina.

"Peinan" Petare en busca de la banda de "Wilexy"

Las acciones cuentan con apoyo aéreo. Helicópteros sobrevuelan desde temprano el populoso sector para intentar localizar a la banda de «Wilexis».

A las acciones de búsqueda se unieron las Faes, el Cicpc, el Conas, la GNB y PNB.

Periodistas de Caracas señalan que en el sector  José Félix Ribas, de Petare, los funcionarios realizan allanamientos en búsqueda de Wilexis y sus cómplices. Todos los accesos a esa zona, en específico, estaban  tomados por las comisiones policiales.

"Peinan" Petare en busca de la banda de "Wilexy"

A las 9:30 am para HispanoPost el periodista Román Camacho informaba de seis abatidos en Petare.

"Peinan" Petare en busca de la banda de "Wilexy"