El Nacionalista

26 de abril de 2024
11:18

Octavio Orta: Denunciamos ante la Contraloría AN irregularidades en alcaldías

Octavio Orta: Denunciamos ante la Contraloría AN irregularidades en alcaldías
GUÁRICO / El diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, informó que consignaron ante la comisión permanente de contraloría del poder legislativo nacional, denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas y ausencia de bienes en las siete alcaldías que fueron recibidas por la dirigencia de la Alianza Democrática en el estado Guárico.

En rueda de prensa, el parlamentario en compañía de los alcaldes electos de los municipios Julián Mellado (Magda Dumith), Juan José Rondón, (Raúl Carballo), Ortiz (Franco Gerratana) así como legisladores y concejales que representan la fórmula de oposición en la región, describió el proceso de entrega de los ayuntamientos «plagada de irregularidades administrativas y faltante de bienes que son públicos, dejando claro el mal manejo de los alcaldes oficialistas salientes».

El también excandidato a la gobernación de la entidad llanera, se refirió a los recientes resultados en las elecciones regionales. «El pueblo debe estar en conocimiento que perdimos la gobernación por la división que generó la Mesa de la Unidad Democrática con Yovanni Salazar, quien fue claro que negoció su libertad con el gobierno para dividir en Guárico. Realizamos todo lo posible desde que inició la campaña para lograr la unidad pero las intenciones de estos dirigentes eran otras», aseveró el representante de la Alianza Democrática.

El diputado Orta, también anunció que en próximos días conformarán la Asociación Civil de Alcaldes en el estado Guárico para coordinar financiamiento internacional para la ejecución de políticas públicas en los municipios Roscio, Ortiz, Mellado, Chaguaramas, Rondón, El Socorro y Zaraza, conquistadas por la oposición.

Reiteró que los recientes resultados electorales que otorgaron el 50% de las alcaldías, espacios en el consejo legislativo y concejos municipales rompen con la «histórica hegemonía del oficialismo en Guárico. Tenemos un claro liderazgo», enfatizó Orta.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio