El Nacionalista

20 de mayo de 2024
11:39

Nuevos precios del Gas doméstico se come la mitad del Salario de los guariqueños

Hasta la bombona de gas está dolarizada en Guárico

GUÁRICO / Con asombro y estupor, los guariqueños recibieron la gran notificación publicitaria a través de distintos medios de comunicación del alicaído gobierno regional y sus redes sociales, como un gran logro, los nuevos costos que tendrá el gas doméstico y comercial en sus diferentes presentaciones en todo el estado. Esta información la suministro Dionisio Goncalvez, nuevo presidente de la distribuidora del gas de Guárico, (D’GasGuárico).

El funcionario estadal ex secretario Secretario General de Gobierno dijo que, los nuevos precios entraron en vigencia desde el pasado 16 de septiembre, sin previo aviso, perjudicando enormemente el bolsillo del guariqueño y sobre todo los de a pie, que solo cuenta con sueldo mínimo de 40 mil bolívares para medio adquirir alimentos y que de ahora en adelante, tendrá que disponer de una quincena para comprar una sola bombona de gas, que no llega a cubrir el mes de uso y todo esto gracias a la fenomenal gestión que viene realizando el Gobernador Jose Vasquez.

Los nuevos costos que tienen que cancelar las familias residentes en Guárico, para poder recibir el gas a través de un complicado y engorroso proceso, liderado por los llamados consejos comunales es que desde el cilindro de 10 kilogramos en adelante usted deberá pagar ahora 14.530 bolívares; 18 kg en Bs 26.150; 27 kg en Bs 38.860 y 43 kg en Bs 61.740. Cabe preguntarse ¿sera que ha estas autoridades les alcanza su salario para poder adquirir estas bombonas?

Ahora; si usted es usuario del Gas de uso comercial, el cuento es otro: el litro de gas tendrá un precio de Bs 1.000; la bombona de 10 kg en Bs 27.840; 18 kg en Bs 50.120; 27 kg en Bs 74.480; y la de 43 kg costará 118.320 bolívares. Estas son las notables políticas sociales implementadas por el gobierno regional lideradas en cuerpo y alma por José Manuel Vásquez gobernador del estado. Son centenares los paisanos Guariqueños que no están enterados de estas flamantes acciones tomadas por el gobierno regional y como afectara aun mas el pírrico salario que devengan los Guariqueños.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio