El Nacionalista

19 de abril de 2024
15:10

Nuevo Alcalde de Municipio Zaraza le toma la palabra tanto a Maduro como Diosdado

Nuevo Alcalde de Municipio Zaraza le toma la palabra tanto a Maduro com Diosdado

GUÁRICO / El nuevo alcalde del municipio Pedro Zaraza Carlos Castillo, declaró que le tomaba la palabra al presidente Nicolás Maduro cuando invitó a todos los ganadores en las pasadas elecciones a que le lleven sus proyectos para trabajar juntos en favor del pueblo.

“Aquí estoy Presidente, vamos a trabajar por Zaraza”, expresó Castillo quien de primero le plantea al Jefe de Estado que lo ayude a resolver la grave problemática del agua en ese municipio guariqueño. En sus primeras investigaciones, Castillo detectó que el municipio adolece de un sistema de distribución de agua acorde con el crecimiento experimentado por el pueblo, cuyo acueducto fue hecho en los años 40 para una Zaraza de 40 mil habitantes.

Por otra parte el nuevo Alcalde también dijo estar preocupado por la situación del hospital central de Zaraza «William Lara» el cual describe como una institución “que fue abandonada”. Respecto al problema de la luz eléctrica, refirió que en el munuicipio la Atenas del Guárico se corta el suministro entre tres y cuatro veces al día. “En la campaña me decían ‘no me regales pendones, volantes, regálame un bombillo’”, relató Carlos Castillo quien en tiempos pasados se dedicó a donar luminarias en diversos sectores del municipio.

“Yo derroté a la élite de la Mesa de la Unidad Democrática y a la del Psuv”, acotó el nuevo alcalde zaraceño. “Los partidos políticos abandonaron a Zaraza, tanto los del Gobierno como los de la oposición; entonces vieron en mí un trabajo social de años”, reflexionó.

A Castillo tambien se le le recordo que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, también lanzó un reto a los alcaldes y gobernadores electos el pasado 21 de Noviembre cuando les dijo que llegó la hora de hacer política. “Muy importante. Tenemos que incorporarnos para hacer política de altura”, respondió Carlos Castillo.

El nuevo alcalde del municipio Pedro Zaraza salió electo con los votos de partido Avanzada Progresista, el partido fundado por el líder opositor Henry Falcón, entre otras organizaciones. Pero aclara que no viene con un hacha en la mano. “Supe que mi candidatura estaba llegando cuando un niño de condición especial, vecino mío, me enseñó un volante mío y me dijo: Castillo, Avanzada”, narró el alcalde.

“No le estoy quitando espacio a nadie, más bien estoy recuperando el espacio que le pertenece al pueblo. Además, allí todos cabemos”, concluyó.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio