El Nacionalista

26 de abril de 2024
19:04

Nicmer Evans pide automatizar recolección de firmas para revocatorio contra Nicolás Maduro

Nicmer Evans: El referendo revocatorio depende de la unidad de la oposición

VENEZUELA/ Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara este lunes iniciar el proceso para recoger las firmas de solicitud para el revocatorio a Nicolás Maduro, Nicmer Evans, integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), pidió que la recolección de voluntades sea automatizada.

«La recolección de las voluntades de los ciudadanos debe ser automatizada, y habilitar los centros electorales y captahuellas para recoger el 20%… Esta es la nueva meta», dijo Evans en su cuenta en Twitter.

Además, señaló que solicitaron «observación internacional urgente para que acompañe todo el proceso del Referendo Revocatorio desde el día 1»

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, confirmó durante una entrevista que el CNE efectivamente está trabajando en un cronograma de cara a un referendo revocatorio contra el usurpador Nicolás Maduro.

«En el tiempo más largo que podríamos esperar eso es un mes y medio, la recolección de las firmas, que de recogerse, la convocatoria del RR es expedita. Efectivamente vamos en el camino a la formalización de un RR* si se cumple todo. En este caso, la recolección del 20% del RE en cada uno de todos los estados (…) si se cumple con esto, tenemos Referendo», explicó.

A su juicio, el CNE toda la voluntad política para hacer las cosas bien. «Yo esperaría que la clase política venezolana tomara una decisión, si va a acompañar a estas organizaciones civiles impulsando el RR o no. Eso ya depende de ellos. Nosotros vamos en el CNE a hacer lo que tenemos que hacer*, garantizar los aspectos técnicos y políticos necesarios. En este caso, para esta primera etapa, garantizar que hayan suficientes puntos para la recolección de las firmas, que el RE incluya a todo aquel que quiera firmar, y *que esas firmas van a ser tratadas con absoluto secreto en función de que no se puedan construir listas que puedan generar retaliación futura. Cumpliendo esto, ya queda en la clase política si se va a invocar o no este elemento democrático», apuntó.

Explicó que se incluyera un periodo de 30 días, la recolección de firmas ocurriría luego, pero esto no debería pasar más allá de unos 15 días adicionales a estos 30.

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio