El Nacionalista

23 de abril de 2024
10:51

CNE y Ministerio de Salud afinan medidas de bioseguridad de cara a elecciones legislativas

Resultados de nuevos inscritos en el CNE se conocerán el 24 de julio

VENEZUELA/  El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud (MPPS) evaluaron este miércoles las medidas del Plan Integral de Bioseguridad ante el Covid-19, que se emplearán en los procesos vinculados con los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Durante una reunión de trabajo la presidente del Poder Electoral, Indira Alfonzo, y el ministro Carlos Alvarado debatieron sobre las estrategias y acciones de prevención, así como las actividades relacionadas a las votaciones.

Entre los temas conversados está la reingeniería del sistema de herradura, que comprende la identificación del votante, el acto de sufragio, el depósito del comprobante del voto y la firma del cuaderno de votación, y su adaptación a las medidas biosanitarias de protección emanadas de la autoridad sanitaria del país, indica nota de prensa.

Para ello se realizó un recorrido con el fin de constatar cada aspecto, entre estos la minimización del contacto físico en el acto de votación, para garantizar esta medida de protección a los votantes.

En la jornada de trabajo participaron delegados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio