El Nacionalista

30 de abril de 2024
07:11

MAS: “Venezuela sin electricidad, sin gasolina, sin salarios y sin gobierno”

MAS: “Venezuela sin electricidad, sin gasolina, sin salarios y sin gobierno”

VENEZUELA / Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este lunes que el problema de la falta de gasolina, electricidad y salarios acordes, se agravan mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro andaba en un viaje por China que también incluyó una visita a Argelia además de un evento en Cuba. “Los venezolanos no sabemos exactamente qué fue lo que se resolvió allí pero la realidad es que estamos en Venezuela sin electricidad, sin gasolina, sin salarios y sin gobierno”.

Explicó que la gran incógnita es si los recientes acuerdos con el gigante asiático serán implementados en el país de alguna manera “o si por el contrario, va a ocurrir como cualquier teoría que nos ha presentado en otros momentos el presidente de la República, tal como fue el caso de los 18 motores del plan de la patria que al parecer están fundidos, porque en ninguna parte se sabe que esos motores funcionen o sirvan de algo”.

Manifestó su esperanza que los acuerdos que presuntamente se firmaron con China no corran la misma suerte. “Existen numerosos acuerdos sobre zonas especiales y ofertas que Maduro dice que se van a hacer y que simplemente luego no las tenemos”.

“Todos sabemos que para recuperar la economía venezolana está referido a que hay que cambiar la política que en los últimos 15 años se ha hecho en Venezuela en materia económica y dejar atrás la palabreja de exprópiese para luego estructurar un mecanismo de economía productiva que necesariamente tenemos que construir los venezolanos, conjuntamente entre el sector privado, los trabajadores y el Estado”, puntualizó.

Fin de semana crítico

Felipe Mujica señaló que este fin de semana pasado todo el país vivió con fuerza las amplias colas en las estaciones de servicio para poder obtener combustible. “No sabemos exactamente a qué se debe, el gobierno no ha dado ninguna explicación y la información que tenemos es que en el interior del país era igual de dramática y no solamente en Mérida o en Táchira, el estado Bolívar, Aragua y Carabobo como suele ocurrir”.

Destacó que en Caracas, en donde muchos comentan se trataría de una burbuja que no se veía afectada por la situación de la escasez de gasolina “este fin de semana tuvimos que padecer la misma situación y hoy aparentemente se normalizó nuevamente sin que exista algún tipo de confirmación por parte de una fuente oficial”.

Entre tanto, precisó que la falla en el servicio eléctrico, otra situación que parecía estar superada, se incrementó de forma alarmante, colocando al país bajo la condición de tener que padecer los “apagones” que en algunos casos superan las 18 horas. “Eso es lo que nos está pasando en cualquier parte de Venezuela y nos regresa a la edad media teniendo que vivir o cocinando con leña o alumbrándote con velas” destacando que nuevamente las principales vías de la ciudad vuelve a encontrarse a oscuras en horas de la noche “lo que nos lleva a los años 2016 – 2017 donde esta situación era generalizada”.

Subrayó que a todo esto, se le suma el regreso a clases, un hecho que coloca una vez más a la vista el tema de los salarios de los maestros “una de las cosas patéticas que el gobierno venezolano no termina de resolver, mientras que los maestros tienen que prepararse para ir a clases en unas condiciones verdaderamente inviables para poder dedicarse al ejercicio de su profesión a lo que hay que agregarle las condiciones de los centros de educación”.

“Tuve la oportunidad de visitar luego de 20 años, la Universidad Simón Bolívar y me quedé verdaderamente impactado de como sus instalaciones están en el último estado. Salvo las zonas deportivas, el resto de la universidad parece que fueran las ruinas de cualquier cosa que antes hubiese funcionado allí, por supuesto, esto aplica en el contexto de cualquier institución a lo largo y ancho del país”, aseguró.

MAS sigue presente en la IUSY

Felipe Mujica anunció que Ronald Graterol, secretario juvenil del MAS fue designado la semana pasada como coordinador global estudiantil de la Unión internacional de Juventudes Socialistas IUSY (por sus siglas en inglés) organización que forma parte de la Internacional Socialista. “Esto significa que seguimos teniendo en esta instancia, una representación sumamente importante que va a permitir que hacia el futuro, haya la posibilidad de que los vínculos de los jóvenes venezolanos se puedan hacer lo más amplio posible sobre toda la temática en todos los escenarios juveniles del mundo”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio