El Nacionalista

26 de abril de 2024
12:58

Maduro: 5 mil bolívares el litro de gasolina subsidiada a partir del lunes, el combustible “premium” costará 0.5 dólares

Maduro: Desde el lunes quiero a los 202.243 brigadistas de Somos Venezuela en las calles

VENEZUELA / A partir del próximo lunes, el precio de la gasolina subsidiada será de 5 mil bolívares el litro, informó Nicolás Maduro. Un tipo de combustible que denominó premium costará 0.5 centavos de dólar por litro y se expenderá en 200 estaciones de servicio.

En rueda de prensa anunció que el subsidio se tramitará a través del carnet de la patria. La meta es que en 90 días todos los vehículos automotores del país están incluidos en el sistema patria para ir a un subsidio directo al consumidor.

“Pero primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”. Al respecto aseguró que a partir del lunes las estaciones de servicio estarán surtiendo combustible.

A partir del lunes el sistema de precios que será el siguiente:

Gasolina subsidiada  costará 5 mil bolívares el litro.  Se despacharán hasta 120 litros por vehículo automotor al mes y en el caso de las motos será hasta 60 litros. “Vamos a ir por pasos, regularizando, normalizando”.

Subsidio de 100% al transporte público y de carga

El transporte público de pasajeros, camioneticas, autobuses, mototaxis, transporte público de carga tendrá un subsidio del 100 por ciento del combustible en los próximos 90 días, aseguró Maduro. Anunció el establecimiento de una mesa de diálogo que conducirán Néstor Reverol y el ministro de transporte Hipólito Abreu, con la idea de no afectar el pasaje. “En 90 días se definirán acciones que permitan lograr una fórmula para definir el costo del pasaje”.

En el país, 200 estaciones de servicio venderán gasolina super premium a precio internacional. Se podrá pagar en divisas, en petros y con tarjetas, explicó Maduro. El precio será de  0.5 centavos de dólar el litro de gasolina.

Día de parada en los primeros 30 días

Se utilizará el último número de la placa para tener acceso al combustible. Los lunes serán surtidos los que terminen en 1 y 2; martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 . Pero, si alguien tiene una emergencia, según Maduro puede llegar a la gasolinera, demostrar su emergencia y se le despachará el combustible.

La aspiración es que en un lapso prudencial la gasolina se cobre a precios internacionales, finalizó Maduro

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio