El Nacionalista

30 de abril de 2024
06:06

“Lalo” González y la cultura como alma del pueblo

GUÁRICO/ Un cálido homenaje a Leonardo “Lalo” González. Su incansable labor en la promoción cultural y el desarrollo del estado Guárico es digna de admiración.

En la década de los 80 y 90, Lalo González se convirtió en un artífice de la cultura, organizando ferias y eventos inolvidables que resonaron en cada rincón de Guárico. Estos encuentros no solo eran momentos de entretenimiento, sino también oportunidades para crear lazos y celebrar la diversidad artística.

Freddy López haciendo entrega de un reconocimiento a Leonardo «Lalo» González

Natusha, Franco de Vita, Leo Díaz, La Máquina del Merengue, Jordano, Roberto Antonio y Guillermo Dávila fueron algunos de los grandes artistas que Lalo trajo a la región. Sus melodías y actuaciones llenaron de alegría y emoción a todos los asistentes. Las ferias se convirtieron en un escenario mágico, donde la música, la danza y las risas se entrelazaban en una sinfonía de cultura.

 

Natusha en Calabozo

Cada evento organizado por Lalo González era una oportunidad para el crecimiento de Guárico. Las calles se llenaban de vida, los corazones se abrían al arte. Su visión trascendía lo efímero; él sabía que la cultura era el alma de un pueblo, y trabajó incansablemente para nutrirla y hacerla florecer.

El Merenguero Roberto Antonio con la familia Eugenio Blanco y Leonado «Lalo» González en las instalaciones de Tasca La Fuente, en San Juan de Los Morros
Franco De Vita, año 87 marco historial musical en Guárico
Franco De Vita, año 87 marco historial musical en Guárico
El cantautor Jordano fue otro que se presentó en las ferias de Calabozo

Al igual en el mundo de los certámenes de belleza, donde las luces brillan y las coronas relucen, “Lalo” González. Este apasionado defensor de la cultura se convirtió en el alma de los concursos de elección de reinas, tejiendo un hilo invisible que conecta la tradición con la modernidad.

Imposición de banda

En la elección de reinas, Lalo dejó su huella, estos eventos no eran solo concursos; eran celebraciones de la cultura y la identidad. Cada reina coronada representaba una historia, una comunidad y un legado. Él sabía que detrás de los destellos de las coronas había sueños, esfuerzo y valentía.

Jurado Calificador

Recordamos con gratitud a este apasionado, cuyo legado sigue vivo en cada nota musical y en cada sonrisa compartida. Leonardo “Lalo” González, gracias por tu dedicación y amor a Guárico. Tu nombre resonará siempre en los corazones de quienes valoran la cultura.

 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio