El Nacionalista

26 de abril de 2024
23:22

III jornada del día internacional contra la violencia a la mujer

Este 28 de noviembre del año en curso, se dará inicio en San Juan de los Morros, al cronograma de actividades desde las 8 am a 12 pm respecto a la celebración del día internacional contra la violencia a la mujer.

La apertura de esta  conmemoración a cargo de Dahil Bandez  directora de la UNESR (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez) dentro del marco de celebración se desarrollará un ciclo de ponencias por parte de abogados, psicólogos y doctores expertos en el área, esta gestión tendrá lugar en la UNERS en el área de biblioteca “Ricardo Alcalá”.

            El staff de ponentes está integrado por 7 expertos: la abogada Ana Cecilia Bracho, la doctora Nelly González, la jueza Carmen Rodríguez,  doctora Elizabet Lima, Yoleida Santa Cruz, Rafael Arreaza, Matilde Sayers y Sonny Suárez.

            El programa se centrara en una conferencia central, ciclo de ponencia, preguntas y comentarios, basándose en el contenido informativo de: Transcendencia de la línea de investigación educación en valores para la paz, no al abuso sexual infantil, relaciones familiares en el contexto actual, Comprensión de su vinculación en la resolución de conflicto, sistematización  y develado de violencia de genero.  

            Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. Es tu responsabilidad decir no a la violencia.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio