El Nacionalista

18 de mayo de 2024
21:36

Humo intenso afecta a ciudades del centro del país

El humo intenso en Guárico y otras ciudades se debe a incendios forestales. Factores: sequía, altas temperaturas, actividad humana.

Desde la madrugada de este viernes 3 de mayo, la ciudad de Caracas y otras regiones de Venezuela sufren una alta concentración de humo que afecta la respiración y dificulta la visibilidad.

Hasta ahora, no se tiene ningún reporte de las  autoridades oficiales sobre el hecho de este humo . Los residentes están preocupados y esperan una pronta respuesta.

Los ciudadanos en Guárico, están reportando problemas respiratorios y picazón en la garganta debido a la alta concentración de humo. Esta condición puede ser particularmente peligrosa para los niños y las personas con problemas respiratorios.

Esta situación es causada por la gran cantidad de incendios forestales que ocurren cerca de las ciudades venezolanas, específicamente en el norte de Bolívar, el este de Guárico, sur de Aragua y Miranda.

También puede leer: 

Amnistía exige fin a armas para Israel y Hamás

 

Según el meteorólogo Luis Vargas, la fuerte presencia de la calima se une a las leves concentraciones de polvo Sahariano.

Sin embargo, la calima actual que se observa en varios estados está conformada en su mayoría por humo de los incendios forestales. Este humo se ha desplazado y asentado en las ciudades, agravando la situación.

Vargas explicó en su cuenta de la red social “X” que las fotos satelitales indican que en las últimas 24 horas se han detectado 251 focos de calor, principalmente en las zonas mencionadas anteriormente.

También puede leer: 

Aviones de Estados Unidos rastrearon y escoltaron a dos bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska

 

Es importante recordar que el viento transporta este humo hacia otras entidades de la porción oeste del país, extendiendo el impacto de estos incendios. La situación es crítica y se requiere atención inmediata para mitigar los efectos de estos incendios forestales.

 

Comparte este artículo.
Scroll al inicio