El Nacionalista

24 de mayo de 2024
22:26

EE.UU. rastrea bombarderos rusos cerca de Alaska

El NORAD de EE.UU. rastreó dos bombarderos rusos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska. Rusia afirma que fue un vuelo de rutina.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) detectó y rastreó dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad nuclear que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ). Los aviones rusos, que permanecieron en el espacio aéreo internacional, fueron seguidos hasta que regresaron a sus bases.

También puede leer: 

El negocio del gas ruso nunca se recuperar√° de la guerra en Ucrania

El NORAD, que emplea una red de satélites, radares y aviones para detectar y seguir a las aeronaves, aseguró que esta actividad rusa en la ADIZ de Alaska se produce con regularidad y no se considera una amenaza. La ADIZ comienza donde finaliza la soberanía aérea de cada país y se define como la porción del espacio internacional que requiere la identificación de todas las aeronaves de interés para la seguridad nacional.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los bombarderos Tu-95MC de la Fuerza Aeroespacial Rusa realizaron un vuelo de rutina sobre aguas neutrales del Mar de Bering, cerca de la costa occidental de Alaska. El vuelo, que duró 11 horas, fue escoltado por cazas Su-30sm.

También puede leer: 

Amnistía exige fin a armas para Israel y Hamás

 

El Ministerio ruso tambi√©n detall√≥ que aviones de combate de ‚ÄúEstados extranjeros‚ÄĚ siguieron a los bombarderos en ciertos tramos de su ruta. Seg√ļn el Ministerio, estas misiones sobre el √Ārtico, el Atl√°ntico Norte, los mares Negro y B√°ltico, as√≠ como el Oc√©ano Pac√≠fico, se realizan regularmente y en estricta conformidad con las regulaciones internacionales.

Esta situación se produce en un momento de creciente tensión entre Rusia y la OTAN, que recientemente ratificó su apoyo a Ucrania frente a las interferencias y sabotajes rusos.

Varias naciones aliadas han denunciado ataques h√≠bridos ordenados por el Kremlin, que incluyen la persecuci√≥n de individuos vinculados a acciones hostiles, casos de espionaje y la manipulaci√≥n de los sistemas de geolocalizaci√≥n, que han derivado en interferencias de las se√Īales GPS en el mar B√°ltico. Ante estas evidencias, el Consejo del Atl√°ntico Norte, el m√°ximo √≥rgano de toma de decisiones de la Alianza, expres√≥ su profunda preocupaci√≥n.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio