El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:42

Henri Falcón: La AN debe usar su poder legítimo para resolver la crisis con apoyo internacional

Henri Falcón: La AN debe usar su poder legítimo para resolver la crisis con apoyo internacional

VENEZUELA / El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón hizo varias propuestas al gobierno este sábado para mejorar la crisis que se vive en el país, como la dolarización de los sueldos y el apoyo al sector productivo.

A través de su cuenta de Twitter, Falcón indicó que mientras más se ve «atacado», más “fuerzas y pasión le ponemos al trabajo para unir, sumar y avanzar”. De esta forma, según su criterio, se puede salir del problema con el aporte e inclusión de todos.

Entre las propuestas hechas están la dolarización “urgente” de sueldos y pensiones, un bono especial para migrantes venezolanos en el exterior y trabajar en conjunto con el sector productivo en el país. 
Además, invitó a la Asamblea Nacional (AN), con su “poder legítimo” a ayudar a resolver el problema de las medicinas, electricidad y gasolina pidiendo ayuda internacional.

“La dolarización de sueldos y pensiones es una urgencia; Seguir escurriendo el bulto a este tema es agravar la crisis. ¿Qué espera el gobierno para convocar al sector productivo? Pero para apoyar, incentivar; no para perseguir”, indicó. 

El dirigente opositor aseguró que dicho financiamiento internacional podría ser manejado por la AN, organismos multilaterales y el Gobierno, para, dice, «mantener la transparencia».

“Un gran acuerdo nacional: sector productivo, trabajadores, AN, Gobierno, FANB, gremios, universidades, alcaldes y gobernadores, evitaría una catástrofe mayor en Venezuela”, aseveró.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio