GUÁRICO / Durante los 4 años de gestión del gobernante de turno del estado Guárico José Vásquez, solo se han hecho reinauguraciones y recuperaciones, en la mayoría de las comunidades no se han evidenciado proyectos ni obras rentables que puedan perdurar en el tiempo.

En este sentido, se han registrado algunas reparaciones de áreas de esparcimientos que constan de pintura, poda  y refacciones en instalaciones eléctricas, en estas acciones se ha centrado su pírrico gobierno.Guayabal es otro Municipio abandonado por el Gobierno Regional Guariqueño

Sin embargo son innumerables las problemáticas en los diferentes Municipios que conforman el territorio llanero, entre las principales están la escasez del  servicio de agua por tubería, la pésima condición de las carreteras internas,rurales y nacionales, así como el pésimo servicio de electricidad que vive la región, la difícil situación que atraviesan los productores, la crisis del sector Salud, el colapso de las  aguas servidas en muchas zonas del estado además el  abandono del sector Deportivo y Cultural.

Como consecuencia, han sido centenares las denuncias de los guariqueños y sobre todo en las parroquias que viven esperando respuestas por parte de los entes competentes, a las distintas problemáticas que embargan a sus sectores.Guayabal es otro Municipio abandonado por el Gobierno Regional Guariqueño

En este contexto, en  los últimos días han  circulado en redes sociales fotografías que evidencian el estado de abandono, por ejemplo en la que se encuentran la vía interna y la mayoría de los desagües tapados, en la comunidades del Municipio Guayabal.

Lugareños de la zona, aducen que las lagunas de aguas verdes fétidas y la proliferación de insectos y roedores, a consecuencia del desborde de los drenajes, los mantiene preocupados cuando salen a la calle.

La situación del desbordamiento de aguas negras “es una problemática que lleva más de 6 meses en la esquina de la Manga de Coleo y aun no reciben las reparaciones correspondientes por parte del Gobierno de José Vázquez y el nuevo Alcalde del  Municipio .

Cabe destacar  no hay excusas porque ese es un solo gobierno  ya que el alcalde saliente es militante del PSUV en Guayabal municipio que experimenta un total abandono.

Por otra parte, es público y notorio que el gobierno regional del señor José Vázquez dedicó buena parte de su inversión, para promover su campaña para las elecciones del pasado 21 de noviembre, en la elaboración de más 13 vallas publicitarias, distribuidas solo en San Juan de los Morros, capital guariqueña.

La administración de los  recursos por parte del estado, han sido destinadas en gran parte a la parafernalia, en el empleo de halagos y falsas promesas difíciles de cumplir con el objetivo, de convencer al pueblo. El lema de “Guárico tiene con que” solo ha sido una total sofisma.