El Nacionalista

26 de abril de 2024
20:12

Fiscal Tarek William Saab: Procedimientos en alcabalas fantasma deben ser grabados

Ministerio Público realiza experticias telefónicas en relación con las tramas de corrupción

VENEZUELA / El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció recientemente que, mediante la resolución N° 109 publicada el 7 de septiembre, firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, los ciudadanos podrán grabar audio y vídeo de los procedimientos en puntos de control y alcabalas.

Es decir, está permitido grabar en los procedimientos a los que sean sometidos los ciudadanos en los puntos de control, alcabalas policiales y militares.

Durante una entrevista en el Canal de la Colina, el Fiscal indicó: «Te montan unas alcabalas fantasma y les aplican psicoterror a las personas, se meten es con ciudadanos comunes, para decomisarles lo que llevan. Eso es un acto hamponil, qué he dicho yo, deben ser grabados, identificados y denunciados».

Diversos casos se han denunciado por parte de los ciudadanos que han sido víctimas de violaciones en sus derechos humanos de funcionarios de seguridad del Estado. Ahora podrán grabar los procedimientos irregulares que sean sometidos en los puntos de control.

En el documento se explica que “ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido”.

Importante mencionar que, quedó establecido que los funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, podrán estar presentes en los puntos de control, fijos o móviles, con la finalidad de velar por el correcto funcionamiento de este dispositivo de seguridad.

De esta manera, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, apoya esta iniciativa que garantiza el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y además fomenta el debido funcionamiento de los puntos de control establecidos por los entes de seguridad.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio