GUÁRICO / Luego de las elecciones del 21 de noviembre, ya van dos alcaldes de la tarjeta de la Alianza Democrática en el estado Guárico  ya hicieron oficial mediante un anuncio de su separación de ese sector de la oposición para unirse a las filas del chavismo.

Uno de ellos es Carlos Enrique «Canchita» Castillo el primero que se pronuncio es alcalde electo del municipio Zaraza con votos de la opocision y quien luego de obtener el triunfo su posición política dio un viraje controversial.

En una carta al enviada al gobernador de la entidad, José Vásquez, manifestó su intención de  alinearse con los «alcaldes bolivarianos» en declaraciones que emitiera a un medio del chavismo nacional.

De sus declaraciones, los portales Ultimas Noticias y Primer Informe señala que también “Canchita” reconocía la autoridad de Vásquez y la del mismo Nicolás Maduro.

En estas declariones deja por sentado que tomaba esa decisión, asegurando que es en beneficio de los habitantes de los Zaraceños.

El segundo y más reciente caso, es el del hijo de Franco Guerratana fallecido hace un año y su hoy su Hijo del mismo nombre quien fuera apoyado por la Alianza Democrática del Municipio Ortiz, declaró igual que su padre cuando llego a la alcaldia de Roscio su intención de estar del lado del oficialismo.

La información, confirmada por el mismo y el reelecto Gobernador Jose Vasquez enfatiza que la decisión la tomó luego de una “profunda reflexión como persona y político” pero lo curioso de este caso es que Guerretana hijo llega con la ayuda de dos ex alcaldes de Ortiz Jose Camejo y Chicho Donaire los cuales, con su particpacion lograron doblar al oficialismo.

Para Guerratana hijo como Castillo estas decisiones “llevarán segun ellos bienestar y progreso a los pobladores de ambos municipios. Dejando de un lado la diatriba partidista”.

La Alianza Democrática ganó 7 alcaldía en el estado Guárico todos de la mano Octavio Orta quien recientemente diera una rueda de prensa y anunciara la creacion en los próximos días conformarán la Asociación Civil de Alcaldes en el estado Guárico para coordinar financiamiento internacional para la ejecución de políticas públicas en los municipios Roscio, Ortiz, Mellado, Chaguaramas, Rondón, El Socorro y Zaraza, conquistadas por la oposición,   dijo que el referido trabajo parlamentario estará articulado también con las alcaldías que representan la instancia que agrupa a los partidarios de oposición : Roscio: Sulme Ávila, Mellado: Magda Dumith, Rondon: Raúl Carballo, El Socorro: Luis “El Gallo” Pinto, Ortiz: Franco Guerratana hijo, Chaguaramas: José Requena y Zaraza: Carlos Castillo » Canchita».