El Nacionalista

24 de abril de 2024
02:34

Estas son las fechas de actividades para finalizar el año escolar

Estas son las fechas de actividades para finalizar el año escolar

VENEZUELA / En conjunto con el ministro de educación Aristóbulo Isturiz, este martes Nicolás Maduro anunció las fechas de actividades para lo que resta del año escolar 2019-2020 en todos los niveles de la educación en el país: inicial, básica, secundaria, media y universitaria.

Durante la presentación del Plan de Culminación del Año Escolar y Académico, dio a conocer el cronograma para las evaluaciones y demás actividades de cierre, esto ante las clases a distancia debido a la cuarentena por el coronavirus.

“Cuáles son las fechas, cuándo son las fechas de los exámenes y cuándo se dará el boletín, como serán las graduaciones de primaria, secundaria y cuándo”, consultó al ministro Isturiz.

Estas son las fechas de actividades para finalizar el año escolar

El ministro de educación indicó que del 1 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación.

Detalló que la educación media general y media técnica tienen varias etapas. “Hay materias pendientes, esas serán del 1 al 5 de junio”, precisó Istúriz.

En cuanto al cierre actividades socio laborales para los estudiantes de las técnicas que deben hacer pasantías, éstas terminarán el 30 de junio. “Tendrán un trato especial”, dijo.

Precisó que para los estudiantes que deben hacer socio comunitarias se harán en la casa o en la comunidad el 30 de junio.

Apuntó que las reparaciones serán del 1 al 10 de julio y que la entrega de boletines para todos los niveles será del 13 al 24 de julio.

La entrega de título y actos de grado estás programadas para el 30 y 31 de julio

Educación universitaria

César Tropiz, ministro de educación universitaria, expresó que 86 por ciento de las instituciones de educación superior del país se han plegado al sistema a distancia.

Informó que desde el 24 de abril hasta julio se hará el proceso de asignación para los nuevos ingresos en las universidades públicas, lo cual podrá hacer el mismo estudiante o los directores de los liceos.

Notificó que luego del proceso de asignación, en la primera quincena de agosto de este año se darán a conocer los nuevos ingresos en las universidades.

Afirmó que se decidió que para este año, no se realicen los acostumbrados cursos intensivos para adelantar materias, sino que este periodo, que normalmente es en agosto, se utilice para nivelar el semestre.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio