El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:37

En Guárico no se rinden los docentes, comienzan el año en protesta 660 días sin aumento salarial

En Guárico no se rinden los docentes, comienzan el año en protesta 660 días sin aumento salarial

 

GUÁRICO / Por cuarto año consecutivo, los Docentes activos, jubilados y pensionados de Guárico continúan protestando por la firma del contrato colectivo. A pesar de que la cantidad de manifestantes ha disminuido, la lucha por un salario justo sigue siendo una prioridad.

En horas de la mañana, en las afueras de la casa del maestro continúan las protestas, así empieza el año escolar 2024-2025. La educación venezolana, la pública que es la más utilizada por la  mayoría de los padres y representantes  por la situación económica, continúa en una constante debacle desde la pandemia.

Los docentes han pasado más de 660 días sin un aumento salarial, lo que ha afectado significativamente su calidad de vida. Tienen seis años que se firmó la Segunda Convención Colectiva y estan a la espera de que por fin se pongan en acuerdo para que se  firmen la Tercera Convención Colectiva.

El presidente de la República, quien se hace llamar obrerista, tiene la potestad de firmar el contrato colectivo y aumentar los salarios, pero no ha tomado medidas para hacerlo. Los docentes han dejado claro que no se rendirán y continuarán luchando por sus derechos. Esperamos que el gobierno tome medidas para abordar esta situación y brindar a los docentes la dignidad y el respeto que merecen.”

“Porque la zona educativa tampoco quiere aceptar los permiso que están establecidos en la ley todos los contratos han sido consagrados por la lucha este contrato no va a hacer distintos a los demás vamos a seguir en la lucha”. Asi lo expreso Luis Medina Presidente de la coalición magisterial de Guárico.

Los docentes continuarán en la lucha, dicen que no se rendirán, así la zona educativa no les conceda los permisos por asamblea permanente. Mañana se les unirá el sector obrero.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio