El Nacionalista

23 de abril de 2024
10:45

En Guàrico creen que se vive “claridad para la calle y oscuridad para la casa»

En Guàrico creen que se vive “claridad para la calle y oscuridad para la casa"

GUÀRICO / “Claridad para la calle, oscuridad para la casa“, así describen los habitantes del estado Guàrico la situación del servicio eléctrico en Venezuela, el cual sigue presentando problemas más agudos y preocupantes en todas las zonas del país.

En la capital San Juan de los Morros Municipio Juan German Roscio Nieves, es terrible la situación, bajones por doquier y los cortes eléctricos no cesan. La región llanera es una de las más afectadas por los apagones en el país, ya que las horas sin el servicio son de 6 hasta 12 horas continuas cada día en la mayoría de los Municipios sin que autoridad alguna de repuestas de esta grave situación.

Por esta razón, mediante las redes sociales los usuarios nos comentan que la única energía que tienen seguro los venezolanos por más de 12 horas continuas es la energía solar, afectando a muchos sectores en la capital y se destaca entre los mas afectados por el pésimo servicio eléctrico son: Pariapan, Primero de Mayo, Los Aguacates, Santa Izabel, Valle Verde, 14 de Marzo, Trina Chacin, El Jobo, Los Laureles, Colinas de Santa Ines, Las Palmas, San Jose, La chinga, Bicentenario, 5 de Julio, El Guafal, los Cedros La Morera entre otros.

José Antonio Valverde, consultado por el diarioelnacionalista.com, cuestionó que Venezuela, siendo un país petrolero, esté atravesando por estos problemas en los servicios públicos. Además, mencionó que el régimen de Maduro ha ayudado a otros países para que potencien sus servicios, descuidando a su propia población.

“¿Por qué tienen que mandar el petróleo de aquí para Cuba, como es posible que ellos tengan más que Venezuela?“, expresó Valverde. Ademas destaco que el estado Guàrico esta huérfano de gobierno ya que solo el Gobierno regional se ocupa de vender la imagen publicitaria del Gobernador el cual, poco le importa los Guariqueños.

Por otra parte, Marcos Ribas, adulto mayor Sanjuanero, mencionó que jamás imaginó vivir en “una Venezuela apagada”. Recordó que hace más de 20 años la realidad del país era positiva, por lo que mencionó que añora que se vuelva a aquella realidad.

“Estamos en condiciones pésimas, estamos en lo último que se puede vivir un venezolano“, indicó Palma.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio